¿Es realmente tu mejor amigo? Mira lo que dice este estudio sobre la amistad entre hombres y mujeres

2016-11-04imujer.com

Uno de los más grandes misterios de nuestra sociedad no solo gira en torno al amor sino también a la amistad: ¿Pueden hombres y mujeres heterosexuales ser solo amigos?

Aunque muchos dicen que no y otros que sí, el tema ha sido fuente de investigación y de conversaciones intensas entre familia y amigos por décadas. Finalmente, un estudio ha revelado una posible respuesta.

¿Cariño de amigos o algo más?

El método de investigación consistió en tomar parejas de amigos jóvenes y tenerlos uno frente al otro para hacerles preguntas. Debido a que la repentina confesión romántica de un amigo puede ser sorprendente, los investigadores se aseguraron de firmar acuerdos de privacidad.

Según los resultados, la amistad entre un hombre y una mujer puede diferenciarse según la manera en que cada género experimenta la amistad con el sexo opuesto: los hombres suelen sentirse más atraídos hacia sus amigas mujeres que viceversa.

De la misma forma, los hombres son más propensos a pensar que sus amigas sienten lo mismo por ellos. De hecho, los hombres miden que tan atractivos son según las respuestas (supuestamente) románticas que reciben de sus amigas, pero en realidad estas mujeres no sienten nada en especial.

Así es como muchos hombres actúan de manera errónea acerca de estos sentimientos y terminan siendo rechazados -en la friendzone – debido a que sus contrapartes femeninas no sienten más que una amistad hacia ellos.

Las mujeres por su parte, al no encontrar a sus amigos atractivos, asumen que esta falta de atracción es mutua. El resultado es que los hombres sobrestiman lo atractivos que son hacia sus amigas, mientras que las mujeres subestiman su atractivo.

¿Depende del estado sentimental?


En otra interesante investigación se confirmó que un gran número de hombres (muchos casados) afirmó que consideraba negativa una amistad con una mujer debido a que puede surgir romance.


Igualmente, los hombres sienten atracción hacia sus amigas independientemente si están solteras o no. Las mujeres son el caso contrario: niegan cualquier sentimiento de atracción si su amigo se encuentra ocupado. De la misma manera, esta investigación demostró que con el paso del tiempo, la atracción que sienten los hombres por sus amigas incrementa y se hace más fuerte con los años.


Gracias a esta investigación podemos concluir que definitivamente los hombres la pasan peor cuando se trata de amistades con mujeres, y podemos entender mejor la infame y famosa “friendzone”: ¡No malinterpreten chicos! ¡Solo somos amigos!

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!