MTV EMA 2016: Los ganadores y las mejores actuaciones de la gala

2016-11-07Zocalo

Con una fiesta musical, Bruno Mars brilló sobre el escenario de la 23 edición de los MTV Europe Music Awards (EMAs), que premiaron a Green Day con el Icon Award, mientras que los ausentes, Lady Gaga y Justin Bieber, se llevaron Mejor Artista Femenina y Mejor Canción.

El hawaiano, fuera de las nominaciones porque su tercer álbum está por salir a la luz, convirtió el Ahoy Rotterdam en una fiesta al ritmo dance de su nuevo sencillo "24K Magic" al comenzar la ceremonia.

En cuanto a premios, Gaga, que acaba de publicar su disco más personal, Joanne, derrotó a Beyoncé y se llevó el premio en la categoría Mejor Artista Femenino, además de Mejor Look.

Pero Bieber sumó finalmente tres: el de Mejor Canción, con la omnipresente "Sorry", Mejor Artista Canadiense y el que reconoce a los mejores fans.

El premio que se le escapó a Bieber, después de llevárselo seis ediciones consecutivas, fue en la terna Mejor Artista Masculino, que quedó en manos de su compatriota, Shawn Mendes.

La actuación de Mendes, que cantó al piano "Mercy", saliendo de un holograma con forma de pirámide, hizo vibrar el escenario.

En el ámbito femenino y ante la ausencia de las grandes divas, la sueca Zara Larsson acaparó miradas, además de conquistar el premio a Mejor Artista Revelación.

Los californianos Green Day, supervivientes del punk rock de los 90, recibieron de manos del actor Idris Elba el Icon Award, un reconocimiento a su trayectoria e influencia, y que la banda lo tomó con una descarga rockera no exenta de un mensaje crítico.

Si con "Bang Bang", de su último disco, han puesto en la diana la violencia y las víctimas de armas de fuego en Estados Unidos, su ya clásico "American Idiot", compuesto al calor de la invasión de Irak con George Bush Jr, ha adquirido un nuevo eco en el escenario del Ahoy, a dos días de las elecciones que se disputan el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

Otros que brindaron una presentación en vivo fue el canadiense The Weeknd con su éxito "Starboy", tema que le otorgó el premio a Mejor Video Musical, así como OneRepublic, Lukas Graham, DNCE y Kings of Leon.

El resto de los premios se repartieron entre 21 Pilots (Mejor Actuación en Vivo y Mejor Artista Alternativo), Coldplay (Mejor Artista Pop), las chicas de Fifth Harmony (Mejor Artista Femenino Pop), Drake (Mejor Artista Hip Hop) y Martin Garrix (Electrónica).

Bunbury se llevó el de Mejor Artista Español, imponiéndose a Amaral, Corizonas, Leiva y Álvaro Soler.

La retransmisión de los premios ha llegado a los 160 territorios en los que está presente MTV en el mundo.


Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!