Toros de Nuevo Laredo; El juego fuera de la cancha

2017-01-23Jazzmin Mariscal

“Me apasiona lo que me compromete a ser mejor cada vez y eso lo hace la afición, mi familia y pues algo propio que cada quien trae, una perseverancia constante, mi gusto por el baloncesto, el que lo hago porque Dios me lo permite” , expresó Juan Manuel Esteva,  jugador de los Toros de Nuevo Laredo, un equipo profesional de la Liga Nacional de Baloncesto y con una gran afición neolaredense que los ha seguido desde sus inicios hasta sus más actuales juegos.

Conocemos el deporte, conocemos el equipo, conocemos la playera… pero ¿Qué hay de sus jugadores? ¿Cómo es que llegaron a este gran equipo que tanto queremos? Para darte estas respuestas tuvimos el gusto de estar con dos de los integrantes de Toros, quienes se han destacado por su gran habilidad y pasión en este deporte: Wilfredo Pagán y Juan Manuel Esteva quienes nos hablaron de todo su proceso para llegar a lo que son el día de hoy.


Nombre: Wilfredo Pagán

Nacionalidad: Puerto Rico

Posición: Base

Edad: 38 años

Willy, como sus amigos le llaman nos cuenta que desde 10 años descubrió el gusto por el baloncesto ya que era muy fanático de un equipo de la ciudad donde el vivía y se iba a jugar con sus amigos, logrando haciéndose profesional a los 15 años.

Reveló que una de las situaciones que más ha marcado su vida, fue cuando en una ocasión el avión donde venían a Nuevo Laredo no logró aterrizar ya que el tren de aterrizaje no pudo abrirse, teniendo que llegar hasta Monterrey.

“Fue muy feo, me enseñó a que tienen que valorar cada día porque no se sabe cuándo será la última vez que lo hagas”.

El jugador aconseja a jóvenes que quieren lograr sus metas, ya sean deportivas o de cualquier índole, a que luchen por sus sueños.

 “Vayan tras ellos, siempre habrá problemas y obstáculos, pero no se rindan, vayan, y sobretodo estudien mucho” apuntó Wilfredo.

Si no te hubieras dedicado al baloncesto ¿Qué estarías haciendo ahorita? 

“Me gusta enseñar, soy maestro, esa es mi profesión, pero nunca lo ejercí,” comentó el jugador.


Nombre: Juan Manuel Esteva

Nacionalidad: Mexicana 

Posición: Ala-pívot

Edad: 33 años

Tras una beca estudiantil comenzó a jugar baloncesto en la secundaria. Posterior a eso se dedicó a otro deporte y retomando su gusto por encestar a los 21 años.

“Fue una bendición haber llegado a Toros, el año en el que ingresé llegamos a una final la cual perdimos, pero al siguiente año ganamos el campeonato, fue muy raro pero no dejo de pensar que fue una bendición, porque yo no pensaba que me fueran a dar una oportunidad y mira hasta la fecha estamos peleando”, apuntó el jugador.

Tras preguntarle qué lo apasiona, Juan Manuel respondió lo siguiente:

 “Me envanta lo que me compromete a ser mejor cada vez y, eso lo hace la afición, mi familia y pues algo propio que cada quien trae, una perseverancia constante, mi gusto por el baloncesto, el que lo hago porque Dios me lo permite”.

El jugador aconseja más que a los jóvenes, en esta ocasión les habla a los padres de familia ya que considera que existen situaciones que causan conflicto en la vida de los niños para desarrollarse físicamente.

 “En nuestra generación salías a jugar, brincabas, jugabas con los vecinos y ahorita sabemos que no se puede debido a la violencia y la inseguridad y los pequeños se quedan en casa con el Nintendo, juegos de mesa y no se desarrollan correctamente. Demuéstrenle a los hijos que pueden tener otra visión de la vida”, aseguró

Si no te hubieras dedicado al baloncesto ¿Qué estarías haciendo ahorita? 

“Hubiera sido profesional en otro deporte que es el de balón mano,” finalizó Esteva.

Les dejamos la siguiente frase para reflexionar de Mahatma Gandhi: 

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.


Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!