Me duele mi país, Margarita Zavala

2017-05-22Por Verónica Ibarra

Margarita Zavala expresa que la Nación aún tiene retos que alcanzar; impulsa a las mujeres a tomar solidaridad y participar en la toma de decisiones 


Actualmente, en la evolución de la mujer en la política, las féminas ya no son personajes secundarios, sino protagonistas principales en el camino y porvenir de una nación.


Atrás queda el aislamiento en el campo profesional, social, cultural y de desarrollo defendible dentro de una sociedad.


De este y otros temas, charlé con Margarita Zavala, ex Primera Dama de México y aspirante a la Presidencia de la República Mexicana. Con gran atención, Zavala atendió exclusivamente a Fémina y nos dejó ver su espíritu y esencia, además de externar su opinión de la movilización ciudadana.


¿Pero, por qué quiere  Margarita Zavala ser Presidenta de México? ¿Qué la motiva?, ¿Cuáles son sus propuestas? ¿De dónde obtiene arrojo para una determinación tan audaz e intrépida labor?


"Yo quiero ser Presidente de México porque me duele mi país. Me duele saber que puede estar en un gran lugar, puede referirse como una nación de las mejores del mundo y, sin embargo hay muchas heridas por sanar. 


Hay retos y caminos que alcanzar, pero no lo hemos podido realizar por los abusos, corrupción y mentira. Éstos son grandes obstáculos para voltear a ver a México con esperanza", refirió quien fuera la Primera Dama de México durante la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa.


Agregó que, ella conoce a México, no por un plan de gobierno, si no porque ha vivido la realidad de la patria. Siendo la quinta hija, de un matrimonio con siete hijos, Margarita Zavala ha recorrido en camión urbano las calles de las ciudades del país, ha litigado en tribunales y ha sido una activista que ha pedido el voto desde la oposición en situaciones de falta de libertad de expresión.


"Las mujeres tenemos la obligación de integrarnos a las soluciones de nuestro país porque son problemas de hombres y mujeres y entre todos debemos encontrar la manera de resolver.

Todas las mujeres que nos están leyendo en este momento, tienen una experiencia singular que le puede aportar a su comunidad  y, es que cada vez estamos en todas partes. 

Ahora hay  Secretarias de Estado, Ministras  de la Corte y Juezas. Es necesario que nos demos cuenta de la capacidad y la necesidad que tiene nuestro México en la participación de la toma de decisiones", expresó la Abogada, Profesora y Política.


Puntualizó que las mujeres debemos apoyarnos con total solidaridad en cualquier actividad que favorezca a México. 


Para Margarita Zavala, la derrota de Hillary Clinton, quien contendió a la Presidencia de Estados Unidos, no es motivo para debilitar la fuerza y determinación de la mujer en contexto gubernamental.


"Las mujeres pensamos mucho en el futuro. Cuando vemos un niño nos imaginamos su historia hacia adelante. Es hora de imaginarnos el futuro para nuestro México, pero necesitamos hacerlo y construirlo todos los mexicanos", puntualizó Zavala.


MÁS DE MARGARITA ZAVALA


-Es la quinta de siete hijos, del matrimonio de abogados Zavala Gómez del Campo, junto con sus hermanos: Diego Hildebrando, Mercedes, Pablo, Juan Ignacio, Rafael y Mónica.

-Realizó sus primeros estudios en el Colegio Asunción, donde posteriormente llegó a impartir clases y envió a sus hijos.

-Estudió leyes en la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México.

-Fue diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (1994-1997) y diputada federal por representación proporcional en la LIX Legislatura (2003-2006), donde fue nombrada subcoordinadora de política social del Grupo Parlamentario del PAN.

-El 14 de junio de 2015, en un vídeo publicado a través de redes sociales Margarita anuncia su intención de competir por la presidencia de México en las elecciones de 2018.


Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!