En la vida existen 3 tipos de personas para tomarse selfies ¿cuál eres tú?

2017-06-13ELLE México

Aunque las selfies son vistas como una forma narcisista de tomarte fotos, se trata de algo mucho más complejo que eso.

Las redes sociales se encuentran plagadas por selfies de cualquier tipo, ya sea usando filtros de belleza, el perrito de Snapchat o simplemente presumiendo tu #OOTD.

Investigadores de la Universidad de Brigham Young encuestaron a 46 personas sobre las razones por las que se toman selfies. Sus respuestas fueron evaluadas y las conclusiones publicadas en la revista Visual Communication Quarterly. De acuerdo con la investigación, se identificaron tres tipos de personas que comparten selfies en redes sociales: comunicadores, autobiógrafos y auto-publicistas. Conoce cómo se comporta cada uno.


COMUNICADORES

Son los usuarios que comparten selfies como una manera de conectarse y abrir diálogo con sus seguidores. El estudio cita el ejemplo de aquellos que comparten fotos usando playeras que dicen “Vota” con el propósito de provocar una conversación política o de instar a otros a votar. Nikki Reed, cuyo Instagram se dedica casi exclusivamente a causas ecologistas, es considerada como una comunicadora.


AUTO-PUBLICISTAS

Aunque parezca increíble es el grupo más pequeño de los tres. “Son las personas que aman documentar toda su vida. Y al documentar y compartir sus vidas, esperan presentarse a sí mismos en una luz positiva”, dijo el investigador, Harper Anderson. Algunos ejemplos pueden ser: las Kardashian, Bella Hadid, Zayn y más (muchas celebs de Hollywood).

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el


AUTOBIÓGRAFOS

Son los que se toman selfies como una herramienta para documentar sus vidas y registrar momentos significativos. El estudio los describe como personas que quieren compartir sus fotos en el ámbito público pero que no buscan retroalimentación, por ejemplo: bloggers como Chiara Ferragni quien comparte fotos de su vida diaria.

Strawberry italian sunsets #TheBlondeSaladGoesToAmalfi #ItalianDays

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!