Estudio revela que la soltería es más mortal que la obesidad mórbida

2017-08-11ELLE México

A buscar pareja en 3, 2, 1…

Un estudio reveló que estar soltera es más mortal que la obesidad mórbida. El sobrepeso aumenta un 30% la posibilidad de morir antes. Sin embargo, la ciencia descubrió que estar sola es aún peor, ya que incrementa la posibilidad a un 50%. Así que, aquellos con poca actividad social corren un alto riesgo de una baja calidad de vida.


Los investigadores examinaron 218 estudios sobre el impacto que tiene la soledad y el aislamiento social sobre la salud de las personas. La Doctora Julianne Holt-Lunstad, maestra de psicología en la Universidad Brigham Young aseguró que: “Estar en contacto con otros es considerado una necesidad humana fundamental, crucial para el bienestar y la supervivencia. Los ejemplos extremos demuestran que los niños en cuidado de custodia que carecen del contacto humano no prosperan y a menudo mueren. De hecho, el aislamiento social o el confinamiento solitario se ha utilizado como forma de castigo.”


Además, estudios pasados comprobaron que mientras que los adultos solitarios no son tan propensos a contraer una enfermedad, pero que cuando lo hacen, los síntomas mucho peores que los de una persona social.

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!