Esto debes hacer para superar el estrés post traumático

2017-10-02Jordi Linares / ELLE México

En una sociedad que ve al miedo como una debilidad, es importante tener la valentía de aceptar que lo acabamos de pasar como país nos afecta emocionalmente a todos, sin importar de qué tan lejos hayamos vivido de la tragedia.

La American Psychological Association dice que tras cualquier desastre natural toda la población es víctima de estrés post traumático, en mayor o menor medida. Además, afirma que las mujeres tenemos el doble de probabilidad de que se convierta en un trastorno crónico si no lo atendemos a tiempo. Por eso aquí te proponemos cuatro formas de lidiar con el Estrés Post Traumático para que recuperes la tranquilidad y, poco a poco, la normalidad:


DESCANSA

Lo más seguro es que te hayas pasando los últimos días tratando de ayudar de alguna forma. Tómate un respiro. Duerme, pasea, ve una comedia romántica, lee algo que no sea Facebook y despégate de la televisión. Comienza a hacer cosas que te gusten, que te distraigan y le den un descanso a tu mente

CONECTA

Nadie puede salir sólo de una crisis. Y aunque obtengas muchos likes y todo el mundo te mande sus buenas vibras, nada mejor que el contacto humano. Busca encontrarte en persona con tu familia y amigos, incluso puedes aprovechar para reconectarte con las personas a las que hace mucho que no ves. Preguntarles si están bien va a hacerles bien a ellos y a ti.


RECUPERA

Retoma poco a poco la rutina, porque regresar a tus rituales diarios te va a hacer sentir segura y te regresará la fuerza. Aunque no estés en tu casa, trata de recuperar tus horarios de comida, ejercicio y sueño. Recuperar la rutina diaria te dará la contención y estabilidad necesaria para lidiar con cualquier caos a tu alrededor


HABLA

Cuenta tu historia a todo aquel que la quiera escuchar; y al que no, también. Escucha la de otros. Hablar de cómo cada quién vivió la experiencia tiene un enorme poder de sanación y empoderamiento. Si crees que estás experimentando síntomas severos de Estrés Post Traumatico lo mejor es que hables también con un especialista. La Asociación Psicoanalítica Mexicana está ofreciendo consultas gratuitas en sus instalaciones, en algunos centros de la Secretaria de Salud y en consultorios particulares.

Para solicitar informes llama a los teléfonos: (55) 55 96 00 09, 55 2107 2490 y 555217 1255.


CON INFORMACIÓN DE ELLE MÉXICO

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!