El tratamiento revolucionario para proteger el desgaste de rodilla

2017-12-07Martha Martínez

Un nuevo tratamiento está revolucionando la salud, específicamente en el desgaste de rodilla, y gracias al doctor Heriberto Sastré López, Traumatólogo y Ortopedista con alta especialidad en lesiones de rodilla y cadera, Nuevo Laredo lo tiene.

El doctor ofrece este tratamiento novedoso, menos doloroso y costoso que una cirugía, sin necesidad de viajar a estados como Guadalajara o Ciudad de México, dónde también se utiliza esta terapia.

“Lo que yo ofrezco en la ciudad, la célula madre se obtiene de la medula ósea del paciente de la cresta iliaca que es el sitio donde se encuentra la más alta concentración de células en todo el organismo”, dijo.

El especialista plática a Fémina sobre este nuevo concepto en el área de salud que sin duda trae grandes ventajas para el paciente con lesiones: 

¿Que son las células madre?

La células madre es una terapia que ya tiene mucho tiempo que se ha demostrado su eficacia a nivel mundial en múltiples padecimientos. Las células madre, se les llama así porque son células indiferenciadas porque tienen la propiedad y capacidad de transformarse en el tejido en donde son colocadas.

¿De dónde se obtienen la célula madre?

Se pueden obtener de tres o cuatro orígenes. Siempre del mismo paciente, nunca se puede obtener célula madre de otra persona por las reacciones de histocompatibilidad. Por ejemplo, en el centro del país se ofrecen muchos tratamientos para lesiones en rodilla, en desgaste.

Las vías de donde se obtiene la célula, es periférica, ósea de la sangre o de la grasa del abdomen, pero las desventajas que tienen estas dos vías es que la cantidad de células madre por mililitro es muy escasa o muy pobre.

¿Es esto nuevo aquí en Nuevo Laredo?

Se es esta ofreciendo por primera vez aquí en Nuevo Laredo y a diferencia de los tratamientos que  se ofrecen en Guadalajara o México, garantizamos la aplicación de la mayor cantidad posible de células madre.

¿Quiénes son candidatos al tratamiento?

Lo estamos ofreciendo a todas aquellas personas que sufren algún tipo de lesión en su rodilla y esto le ha ocasionado algún desgaste en su cartílago, podemos decir que hay cuatro etapas en el desgaste, siendo la etapa uno la más temprana o inicial y la cuatro la más grave.

Los pacientes ideales para este tratamiento son los de la etapa tres, que son los más comunes los que acuden a nuestra consulta diaria y todos aquellos pacientes que por la razón que fuere, no quieren someterse a una cirugía.

El costo se reduce a una tercera parte del costo total de una cirugía y obviamente los riesgos se reducen al mínimo ya que el paciente nunca requerirá una hospitalización.

¿Los tratamientos en crema u otros que se ofrecen actualmente son confiables?

La gente lo identifica como un tratamiento innovador y muy bueno, sin embargo lamentablemente se ha lucrado con esto; porque hoy en día se ofrecen tratamientos en crema de células madre, tratamientos tomados o champús y todo esto desafortunadamente es falso.

La única manera de obtener la célula madre es a través de un aspirado del mismo paciente, ya sea a través de sus venas, grasa abdominal o cresta iliaca y para que haga efecto debe ser inyectada, no untadas ni tomadas, ni de ningún otra forma.

El doctor Heriberto Sastré López, atiende en el Hospital México Americano, consultorio 117, Privada Esteban Baca Calderon 4400 Colonia Concordia.


Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!