Te presentamos el color del año 2018, adiós Millenial Pink

2018-01-03Vogue.mx

Puede que no sintonices del todo con el estilo de Leandra Medine –aka The Man Repeller– pero lo cierto es que la reina del layering lleva años siendo esa persona en el mundo de la moda que le pone nombre a las cosas. Lo hizo hace muchos años con el 'arm party' –el acto de llevar la muñeca repleta de pulseras– así como con una tendencia más reciente, el monocore –un juego de palabras entre 'normcore' y menopausia que hace referencia a la nueva moda de vestirse como una señora–. Su nueva denominación responde a esa tonalidad que sustituirá al Millennial Pink en nuestras vidas (y en nuestro armario): el Gen-Z Yellow o, lo que es lo mismo, el amarillo de la Generación Z.

Y razón no le falta puesto que, tal y como describe en su artículo, son muchas las celebrities que nacieron  entre 1994 y 2008 que han tomado el amarillo por bandera: desde Kylie Jenner a Millie Bobby Brown, pasando por Kaia Gerber o Zendaya. Tal y como ocurría con el rosa Millennial, el Gen-Z Yellow no responde a un tono de amarillo en concreto, sino que son muchas tonalidades de esta gama cromática las que están empezando a ponerse de moda. Pero, teniendo en cuenta que el amarillo es un color que nunca ha sido fácil, el 'street style' de las semanas de la moda ha arrojado algo de luz acerca de su posible versatilidad con un tono muy concreto: el mostaza.

Sí, hablamos de ese tono de amarillo que recibe su nombre por su similitud con el color del condimento alimenticio elaborado a partir de las semillas de mostaza y que, tal y como explica "combina con todo". Una tonalidad bastante más saturada que el amarillo limón, más propia del verano, que siempre ha estado asociada a la temporada de otoño por su similitud con las hojas de esta época del año. 

No es la primera vez que hacemos referencia al mostaza –fue la estrella del 'street style' hace justo un año– ni tampoco al amarillo. Hace un mes informamos de una de las tendencias que más nos había gustado por sorpresa pero que, visto lo visto, tiene todas las papeletas para dejar de resultarnos tan inesperada: las bolsas de color amarillo. Una moda que vino de las calles de Nueva York y que no solo cuenta con el visto bueno de las influencers, sino también con el de las hermanas Hadid.


Sin duda, se trata solo del principio de una macrotendencia que verá la luz en primavera 2018: el amarillo, en muchos casos mostaza, ha tenido un papel estelar en los desfiles de Isabel Marant, Dries Van Noten, Salvatore Ferragamo, Prabal Gurung, Self Portrait, 3.1 Phillip Lim o Rosie Assoulin por citar solo unos pocos. Ahora solo queda ver si el amarillo jala lo suficiente –para esta necesidad confiamos en Zara– como para dejar de lado las supersticiones, también en materia de estilo.


Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!