Tres tazas de café al día reducirá tu riesgo de muerte, así funciona

2018-05-17Zeleb.mx

Consumir tres cafés al día podría reducir la mortalidad prematura un 18% de los hombres y un 8% en las mujeres. O, al menos, así lo aseguran en un reciente estudio realizado por científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado recientemente. 

Un dato que no se afirma al 100% pero que sí se sugiere en las conclusiones de un estudio que ha analizado a 520.000 personas a lo largo de 16 años en diferentes países europeos. "No podemos decir que tomar café alargue la vida, pero sí que existe una relación", aseguran desde dicho estudio.

Un informe que apunta que el consumo de tan sólo un café al día podría estar relacionado con la reducción de la mortalidad prematura del 3% en hombres y del 1% en mujeres. Disminuye, así, la mortalidad, sobre todo, por enfermedades relacionadas con el sistema digestivo o cardiovasculares.

"No estamos en condiciones de recomendar a la gente que beba más o menos café", ha asegurado el autor principal del estudio, Marc Gunter (Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer), "pero los resultados sugieren que un consumo moderado de café no es perjudicial para la salud e incorporarlo a nuestra dieta podría tener efectos de lo más beneficiosos".

¿Descafeinado o normal?

Según dicho estudio, tras los 16 años que duró el seguimiento, alrededor de 42.000 personas murieron por todo tipo de enfermedades (incluyendo cáncer o fallos cardiacos). "Tras realizar ajustes como dieta o tabaquismo, los encargados del estudio llegaron a la conclusión de que aquellos que consumían más café tenían un menor riesgo de muerte frente a los que no lo tomaban".

"Esta menor mortalidad se presenta tanto en los que beben café normal como descafeinado, lo que sugiere que esta asociación no va acompañada sólo de cafeína", concluye la directora del estudio, Veronia Setiawan.


RECUERDA, TODO CON MODERACIÓN Y SEGÚN TU CUERPO.

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!