Historias de paciencia y dedicación ¡Feliz día del Médico!

2018-10-23Verónica Ibarra

Cada 23 de Octubre se conmemora el Día del Médico ya que, la medicina es el campo de conocimiento y acción, es motivo de constante interés. La celebración del Día del Médico busca reconocer la labor de todos los médicos que salvan vidas y ofrecen a todos una esperanza de seguir adelante.

La Dra. Eva Patricia Salinas González, Ginecóloga Obstetra, es una destacada profesional de la Salud para la Mujer. Fémina platicó con ella  y conocimos un poco más de su apreciación como Médico.

Originaria de Nuevo Laredo, Salinas González recuerda que desde muy pequeña se interesó por la Medicina, pues su padre, quien también es médico, la llevaba al Hospital. Así, creció: entre batas y bisturí. 

Segura de iniciar esta vocación, La Dra. Eva se preparó en Monterrey, Nuevo León, un proceso que disfrutó en el conocimiento y preparación. Desde hace seis años, atiende a sus pacientes en esta frontera.

"En mi profesión, la mayoría de las noticias son buenas. Como mujeres tenemos la oportunidad de prevenir enfermedades catastróficas. Detectar a tiempo me llena de satisfacción para ayudar a otras mujeres. En el caso de embarazo, ver cómo se desarrolla un bebé e involucrarme con los papás y guiarlos ¡es increíble!", expresó la Ginecóloga.

Promover la salud, prevenir enfermedades, hacer diagnósticos oportunos; tratamientos eficaces y rehabilitación de quienes lo necesitan, son objetivos claros de la Dra. Eva Patricia Salinas González.

Desde 1937, México honra a todos y cada uno de las y los médicos del país, distribuidos en cada estado y cada municipio del territorio; médicos encargados de la conservación de la salud, de la curación de las enfermedades y de evitar las muertes prematuras. 

La profesional, explicó que divide su tiempo entre sus pacientes, además de atender a su hija y esposo, seres que ocupan su entorno familiar y personal.

Recomendó que la ciudadanía debe acudir a su médico, pues oportunamente siempre habrá soluciones a las enfermedades.  

¡Felicidades a todos nuestros médicos!


Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!