Neolaredense participa en Roma, el último proyecto de Cuarón

2018-12-19Por Alan Reyna

CUMPLIENDO SUEÑOS

Él es Jhovanni Raga, un joven actor que decidió dar un paso fuera de su localidad para luchar por sus sueños, un paso que lo ha llevado a participar en importantes proyectos, incluido entre ellos, la última cinta del director ganador del Oscar, Alfonso Cuarón. 

En su búsqueda de oportunidades, Jhio arribó a la Ciudad de México, lugar donde conoció a Luis Rosales, un descubridor de talentos y director de casting, él mismo encargado de buscar a los actores para el filme Roma.

“Llegó al equipo de manera misteriosa porque se trataba de la película más personal de Alfonso… todo debió realizarse con mucha confidencialidad” compartió en su entrevista. 

Búsqueda de talentos, realización de audiciones, edición de video, organización del material, control de agenda, entre otras cosas más, fueron algunas de las actividades que Raga se encargó como asistente de casting durante más de 6 meses. 

“El proceso se extendió debido a que el cineasta es muy perfeccionista y al tratarse de un pasaje de su vida necesitaba características muy especificas para cada personaje” aclaró respecto al tiempo dedicado.

El actor también nos compartió que durante el proceso del casting se colaboró con una mujer oaxaqueña, su nombre, Grace Villanueva. Ella fue la intermediaria para poder dar promoción a la convocatoria entre las comunidades de habla mixteca, puesto que dos de los papeles principales, Cleo y Adela, hablaban este dialecto.

YALITZA APARICIO

A pesar de que Jhovanni inicialmente no tuvo un contacto directo con Yalizta, actriz protagonista de Roma, logró ver sus audiciones grabadas previamente a la par de muchas otras jóvenes oaxaqueñas. Relata que después de haber sido preseleccionada, viajó directamente a una última audición frente a Cuarón, y el resto hasta el momento es historia. 

En palabras de Jhio, “es una joven con mucho encanto y tiene un gran futuro si decide dedicarse a la actuación”.

CASTING 

Para sorpresa de muchos, la mayoría de las personas que aparecen en pantalla, no son actores reales. Médicos, familias extranjeras y protagonistas son gente con dones naturales detectados por el grupo de casting. 

Por supuesto, a la hora de contratar a alguien sin experiencia en el mundo del cine existía un riesgo, más sin embargo dadas las especificación que marco el director en los personajes, se tenía que tomar este camino para mantener la fidelidad a la historia. Una ardua labor que claramente dio frutos. Gracias a este proceso Yalitza, una estudiante y maestra ahora recorre el mundo representando a su comunidad.

“Me llena de orgullo haber colaborado con la dirección de casting porque es una área poco reconocida y finalmente es la que encuentra el talento que el director necesita para dar vida a su historia” agregó Jhovanni sobre su experiencia, “aprendí mucho de la industria del cine y sobre ese algo que debe tener ese actor o un no actor para crear y apropiarse de un personaje”.

Muchas felicidades Jhovanni Raga, una persona que estamos seguros cuenta con muchos sueños e historias que contar.

Vean Roma, ya disponible en Netflix, ¡les tocará el alma!


Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!