Chiquis Treviño, una mujer en constante obra por el desarrollo de Nuevo Laredo

2019-02-11Verónica Ibarra

María del Carmen Treviño González, es una de esas mujeres que los retos y el arduo trabajo no la asustan. Más bien, siempre ha estado a un lado de estas circunstancias.

Hija de Doña Leonor González González y del Ing. Ricardo Treviño Gómez, "La Chiquis Treviño", como es conocida, es un personaje sujetada al desarrollo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Su abuelo fue el Ing. Porfirio Treviño Arreola, quien se graduó en Ciudad de México en 1896, fundador de la Universidad de Nuevo León.

Su padre construyó el Parque La Junta y  realizó trabajos a la Junta Federal de Mejoras Materiales. También obró el Tecnológico e inició la construcción del Teatro Adolfo López Mateo que, posteriormente  finalizó el Ing. Ricardo Treviño González, su hermano. Con él, trabajó desde 1965 en la construcción de esta frontera, así como en diversas ciudades del País. 

La gran vocación de "Chiquis Treviño" es servir a la comunidad, lo que le ha hecho merecedora de reconocimientos municipales, estatales y nacionales.

Aún siendo contadora, sus orígenes son de una gran dinastía de Ingenieros por lo que desde los años 60's  ha dejado huella en compañías como Triturados y Concretos S.A., Contratistas Tre, S.A., Tekka, S.A, Constructora Ritre de Nuevo Laredo, S. A. C.V.  y  Atención Ciudadana en Dirección de Obras Públicas.

Sólo por mencionar algunas obras destacadas a realizar, mencionaremos la edificación de las primeras casas de Infonavit de Nuevo Laredo, El Paso Desnivel Niños Héroes, construido en 1968, 70 aulas de escuelas de esta fontera, Canchas de Basquetbol, Plazas Públicas, teatros en escuelas, Cruceros y  Calles de concreto  hidráulico, sólo por mencionar algunas de sus trabajos.

Pero su vocación no se limita sólo a la construcción, también ha realizado programas  de prevención de adicciones de la juventud, además de ser conferencista con temas sociales y de ayuda para adolescentes. Otra virtud es la poesía y en sus textos se encuentran sabios pensamientos a la vida. Hoy, aún asiste a las reuniones de la CMIC y Asociación de Constructores.

Tiene un carácter  valiente, pero sencillo. En sus palabras encuentras la sinceridad más palpable ,  así: sin rodeos, con palabras francas y espontáneas.  Su libro favorito es "A la Sombra del Ángel", no tiene hijos, pero crió a sobrinos y los hizo "gente de bien", ha dado clases en aulas, motiva a la juventud, colaboradora del INEGI y tantas otras actividades la han hecho una mujer "aguerrida" que no se vence y ni se deja intimidar.

"Todo lo que hago es porque me gusta hacerlo. No cambiaría nada de mi pasado. Amo a Nuevo Laredo y seguiré haciendo por él, mientras me lo permitan", expresó "La Chiquis Treviño", un ser 

fuera de lo ordinario  y llena de historia para Nuevo Laredo.


Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!