Aquí un resumen de todo lo que sucede en Venezuela

2019-05-02Santiago Villaseñor / ELLE MX

El presidente Hugo Chávez tomó posesión del gobierno de Venezuela en 1999, prometiendo el socialismo del siglo XXI. Su premisa fue eliminar las diferencias sociales y solucionar los problemas de los venezolanos más pobres, sin centrarse en la causa de éstos. Gobernó con un modelo asistencialista (programas de ayuda), que resultó imposible de mantener.

El presidente Chávez utilizó la riqueza petrolera de Venezuela para proporcionar recursos a los más pobres, y aunque suena como algo benéfico; a la larga resultó ser un modelo no sostenible y el Estado se fue quedando sin fondos. Tras la muerte de Chávez en 2013, fue sucedido por el actual presidente Nicolás Maduro, quien ha continuado su legado.

La actual crisis del gobierno de Nicolás Maduro se debe a la falta de estabilidad. No tiene recursos para re-distribuir, creando así descontento social y por consecuencia, ha recurrido a la represión y al apoyo de Fuerzas Armadas. En Venezuela, la crisis está en constante evolución; y el apagón nacional ocurrido en marzo, fue la gota que derramó el vaso.

Debido a este desesperante aislamiento, la gran mayoría de los venezolanos han salido a las calles a protestar contra el gobierno de Maduro, apoyando al líder opositor Juan Guaidó; que fue nombrado desde una base aérea militar y hoy cuenta con el reconocimiento de decenas de países. Este movimiento contra Maduro ha sido llamado #OperaciónLibertad.

Un “golpe de Estado” es una acción violenta llevada a cabo por fuerzas militares o rebeldes para quedarse con el gobierno de un Estado. Es Juan Guaidó y sus adeptos opositores (casi toda Venezuela), quienes hoy se levantaron contra el gobierno de Maduro —él asegura que se apaciguará—, pero Guaidó sostiene que ya no hay vuelta atrás. #TodaVenezuelaALaCalle


Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!