Leidi Gutiérrez, la promesa del cine mexicano (FOTO)

2019-05-22

Su nombre es Leidi Gutiérrez y debutó con Las elegidas de David Pablos en el año 2015. En ese entonces estudiaba Comercio exterior y aduanas cuando por casualidad se enteró del casting  el cuál llamó su atención. Hoy 5 años después, la actriz tijuanense ha presentado con éxito su segundo largometraje en el Festival de Cine de Cannes 2019, "Chicuarotes" de Gael García Bernal. 

Para este proyecto, Leidi audicionó a través de un video y fue hasta los call backs en la CDMX que se enteró que se trataba de una nueva incursión bajo la dirección de Gael García, "me emocionó muchísimo" confesó. Para ella, una de las partes más satisfactorias de trabajar con él era que se tratara de un actor dirigiéndola. “Ayuda bastante, de repente si ocupabas una ayudadita, él dejaba de ser director y comenzaba a ser tu compañero actor, entonces hizo que el trabajo con él fuera muy cómodo”.

Para Leidi, actuar nunca fue un sueño, al menos no “como otras personas que desde niños ya saben que esto es lo que quieren”. Mas, el trabajo después de Las elegidas le abrió los ojos hacia el peso del cine en la sociedad. “No solo son cámaras y festivales, hubo ocasiones que víctimas de la trata de blancas (que es el tema de Las elegidas), nos agradecieron por dar voz a todas las personas que no hablan por miedo”.

 Lo que más emociona a la actriz de viajar a festivales es ver la reacción de la gente. “Que se acerquen a mí después de ver la película se me hace muy bonito y ver cómo las personas reciben lo que hicimos”.

Leidi quiere seguir haciendo cine, dice ya estar en pláticas para algunos proyectos, no hay nada confirmado, aunque después del estreno de Chicuarotes en festivales y en salas comerciales en noviembre, aseguramos que no será la última vez que la veamos. 

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!