La taquilla explotó con Toy Story 4 y rompe récords en todo el mundo

2019-06-24Cine Premiere

Contrario a lo que ha sucedido con otras franquicias que han crasheado horrible (X-Men, Godzilla, MiB), Toy Story 4 superó (por poquito) las proyecciones de los especialistas que la situaban en $220 millones de dólares (MDD) globales. Se adjudicó $238 MDD, y el milagro lo hizo Latinoamérica, comandada por México.

Allí no acaban las buenas noticias para Disney: Aladdín ya es la tercera película que rebasa este 2019 los $800 MDD globales, detrás de otros dos filmes de la casa del ratón: Avengers: Endgame y Capitana Marvel.

En EE.UU., Pixar se anotó otro debut en la cima con $118 MDD. El resultado está un poquito por debajo de lo que esperaban los especialistas, cercano a los $125 MDD, que correspondería a los $110.3 MDD de Toy Story 3 (de 2010) ajustados a la inflación. Puede presumir que es el cuarto mayor debut animado, detrás de Los Increíbles 2 ($182.7), Buscando a Dory ($135.1) y ¡Shrek Tercero! ($122.5M).

¿Podrá superar los $400 MDD al norte del Río Bravo? Oh, sin duda: la amaron la crítica (98% en RT) y el público (‘A+’ en CinemaScore), y su verdadera competencia llega hasta el 18 de julio, con El rey león (también de Disney).

Woody, Forky, Buzz y Gaby Gaby debutaron con $120 MDD en 37 territorios overseas, superando los números –en mismos territorios– de Los Increíbles 2 ($115 MDD). México fue su mejor territorio: $23.4 MDD, tercer mejor debut histórico, solo detrás de Endgame e Infinity War. Otros números destacados fueron Reino Unido ($15 MDD, mejor debut animado de viernes a domingo), China (ver corolario), Brasil ($9.6; récord para una animación), Corea del Sur ($8.5, 2º mejor debut de Pixar) y Argentina ($6.9) donde tuvo récord de boletos vendidos.

En todo Europa fue primer lugar, y en Latinoamérica, además de Brasil, TS4 también tuvo récords de debut para una animación en Colombia, Ecuador, Chile, Centroamérica, Bolivia, Peru y Paraguay. ¿Más datos curiosos? A la orden: en Indonesia fue el mejor debut de Pixar ($2 MDD), en formato IMAX recaudó $3.9 MDD, en Rusia duplicó el arranque de Toy Story 3 y en Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos fue el segundo mejor debut animado, detrás de Los Increíbles 2. A esos récords se sumarán otros territorios como Francia, Italia y Holanda (donde debuta el viernes), así como Japón (julio) y Alemania (agosto).

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!