Disney responde a controversia de la nueva versión live action de La Sirenita (VIDEO)

2019-07-09ELLE México

La controversia en torno a la nueva versión live action de La sirenita de Disney, ha sido muy sonada debido a que en redes sociales muchas personas reclaman que la actriz que fue escogida para el papel protagónico de Ariel, la estadounidense Halle Bailey, no se parece a la versión original de dibujos animados de 1989.

El personaje animado de Ariel fue concebido hace 30 años como una joven caucásica de ojos azules y pelirroja, y la historia está basada en el cuento de 1837 del escritor danés Hans Christian Andersen. Esta fue una de las películas más aclamadas de la historia de Disney, y es por eso que ahora repite la fórmula de éxito dándole un giro inesperado a La sirenita.

Cuando el público se enteró que la actriz que daría vida al personaje sería Halle Bailey, las respuestas fueron positivas pero también existieron algunas de rechazo, alegando que “la sirenita no era negra” y sí, no podemos creer que esto esté sucediendo en pleno siglo XXI. El fundamento de la gran mayoría de la gente no es racista (dicen), sino que no apela a la nostalgia de su infancia.

La realidad es que La sirenita es un personaje ficticio con características físicas ficticias. Así aplicamos el dicho de mamá “Si no nace, Walt Disney lo inventa”, pues es justamente lo que ha hecho Disney, inventar a una nueva sirenita negra (a quien le pese). La productora de la cinta, Freeform de Disney, ha presentado una rotunda carta abierta respecto a esto.


Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!