Cosas que tienes que comprar antes de Navidad porque subirán de precio

2019-09-05Soy Carmín

La guerra comercial entre Estados Unidos y China impactará directamente a los consumidores, debido a que el presidente Donald Trump amenaza con poner aranceles en productos navideños provenientes de ese país. Para que no te afecte, te decimos 7 cosas que tienes que comprar antes de Navidad, porque subirán de precio.

A partir del 1 de septiembre, se presentó un arancel del 15% sobre 109 mill millones de dólares en importaciones chinas, más 155 mil dólares adicionales en bienes sujetos a esa misma tasa para el próximo 15 de diciembre, por lo que los consumidores se verán obligados a hacer anticipadamente sus compras navideñas, para que no les afecte.

Esta medida, de acuerdo a la empresa JP Morgan, costará a los consumidores un promedio de mil dólares anuales. Y, según Forbes, aunque la primera ronda de aranceles se aplicó en ropa, comida y condimentos, aún hay tiempo de comprar otros productos, antes de que aumenten su costo.

La extensión del aumento de tarifas para estos artículos, se extendió hasta mediados de diciembre, “para la temporada navideña, en caso de que algunas de las tarifas tengan un impacto en los clientes estadounidenses”, dijo Trump.

Y aunque el Ministerio de Comercio de China dio a conocer mediante un comunicado que los equipos de negociadores del país asiático y Estados Unidos se reunirán en Washington el próximo mes de octubre, en busca de una solución a la guerra comercial, más vale ir previniendo.

COSAS QUE DEBES DE COMPRAR ANTES DE QUE SUBAN DE PRECIO

Recuerda que el incremento de precios se verán reflejados a partir del 15 de diciembre, por lo que puedes adelantarte y comprar los siguientes productos, que aún se mantienen con el mismo costo.

Zapatos

Un promedio del 99% de los zapatos vienen de China, por lo que, es muy posible que ese calzado que quieras comprar provenga de ese país, y suba su precio. Las tarifas se aplicarán a calzado impermeable, zapatos de golf, calzado deportivo, slip-on, plantillas extraíbles y más. Hay 56 productos de calzado que subirán de precio.

Ropa

El tipo de ropa proveniente de China que aumentará su costo son albornoces, camisas, trajes y calcetines, ya sea de niños o adultos. Asimismo, la ropa de invierno también sufrirá los cambios.

Tecnología

Artículos como teléfonos celulares, computadoras portátiles, teclados, monitores, auriculares, parlantes, entre otros productos tecnológicos, también se incluyen en la lista que presentarán un incremento de precio.

De hecho, lo fanáticos de adquirir aparatos de la marca Apple tendrán que apresurarse a hacer sus compras, pues también subirán de precio.

Algunas fuentes estiman que el precio de los iPhones aumentará hasta un 10% con la aplicación de los aranceles.

Productos para bebé

Si planeas comprar artículos y ropa para bebé esta navidad, te recomendamos que lo hagas de una vez, ya que incrementarán de precio los pañales de algodón de punto, fibras sintéticas o materiales textiles de seda.

También lo harán las sillas altas, asientos elevados, columpios, andaderas, y demás productos para tu bebé.

Adornos navideños

Los aranceles también golpearán la decoración navideña de los hogares, pues productos como adornos, decoración de belén, oropel y las famosas tarjetas navideñas, también aumentarán su costo.

Productos de cuidado personal

Aparatos como secadores de cabello, las planchas para alaciar, cepillos, cepillos para uñas, peines, brochas para maquillaje y accesorios para el cabello, también tendrán que ser comprados antes del 15 de diciembre, si no te quieres ver afectado con los altos costos.

Artículos básicos para el hogar

Un golpe al bolsillo de los consumidores se presentará a los que necesiten comprar artículos básicos para el hogar que provengan de China, como microondas, relojes, cortinas, básculas, lavadoras domésticas, ventiladores de techo, matas eléctricas, colchas, y muchos productos más.

Es por eso que te recomendamos que vayas haciendo tu lista de necesidades, y puedas adquirirlas antes del 15 de diciembre, antes de que sufran un aumento en sus precios.

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!