El chisme ayuda a la salud, confirma la ciencia

2019-09-08Soy Carmín

El chisme ayuda a la salud y buena vida, confirma la ciencia. Investigaciones recientes  confirman que el chismorreo o bien contar a otra persona algún chisme ayuda a la salud mental, te contamos por qué.

Un estudio publicado en Social Psyhoclogica and Personality Science Journal el chisme ayuda a entendernos mejor, regula el comportamiento humano pues ayuda a mantener las normas sociales.

El estudio esplica que las personas utilizan información sobre otros, es decir, usan los chismes para mejorar, promocionarse y protegerse. 

Los resultados de un estudio experimental mostraron que los chismes positivos tenían un mayor valor de superación personal que los chismes negativos, mientras que los chismes negativos tenían un mayor valor de autopromoción y mayores preocupaciones de autoprotección que los chismes positivos. 

Durante más de dos años se estudiaron a poco más de cien personas distintas para estudiar las conversaciones que sostenian y sobretodo si se trataba de chismes positivos o negativos y sus efectos en cada uno y lo que encontraron es sorprendente. 

La mayoría de los chismes que se cuentan son neutrales y las mujeres son las que más cuentan chismes y la mayoría ocurre en las oficinas de trabajo. 

El estudio reveló que ser chismosa ayuda a mejorar y entablar relaciones sociales, a conseguir la paz mental, la interacción social y nos prepara para enfrentar posibles problemas en el futuro. 

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!