Este viernes 13 habrá Luna de Cosecha; no volverá a suceder hasta dentro de 30 años

2019-09-09Actitud Fem

Hay cientos de mitos y supersticiones alrededor del viernes 13. Ahora, para hacerlo un poco más misterioso esta singular fecha vendrá acompañada de uno de los fenómenos astronómicos más hermosos del año: la Luna de Cosecha 2019.

¿Qué es la Luna de Cosecha?

 Científicamente, la Luna de Cosecha ocurre cuando nuestro satélite está más cerca del equinoccio de otoño, por lo que es la última luna llena del año que proporciona luz a los sembradíos antes de ser cosechados.

La Luna de Cosecha se caracteriza por una Luna de mayor tamaño con tonalidades amarillas, doradas e incluso rojizas; sin embargo, no se le considera propiamente una superluna.

Mitos sobre la Luna de Cosecha

 La Luna de Cosecha (o Harvest Moon) es especialmente importante en culturas y países donde la agricultura es muy importante, por lo que suele ir a compañada de varios rituales y festivales.

En la mitología nórdica, por ejemplo, se creía que durante la noche de la Luna de Cosecha el dios Loki bajaba a la Tierra para bendecir los sembradíos.

Otras culturas realizan actos de agradecimiento a la Madre Tierra, con la esperanza de que los cultivos sean abundantes y exitosos. 

¿Cuándo se verá la Luna de Cosecha 2019?

 Lo que hace particularmente especial a la Luna de Cosecha 2019 es que ocurrirá justamente en un viernes 13, coincidencia que no ocurrirá de nuevo hasta 2049, es decir, hasta dentro de 30 años.

Desde la ciudad de México estas serán las fechas en que podrás ver todas las fases de la Luna de Cosecha con mayor intensidad:

  • Cuarto creciente: jueves 5 de septiembre 10:10 pm.
  • Luna llena: viernes 13 de septiembre 11:33 pm.
  • Cuarto menguante: viernes 21 de septiembre 9:41 pm.
  • Luna nueva: viernes 28 de septiembre 1:26 pm.

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!