Maru Portillo lucha y vence el cáncer

2019-10-29Verónica Ibarra

Maru Alexander  Portillo se describe como una persona sumamente bendecida, orgullosa de sus raíces y por las oportunidades que la vida le brinda día a día. 

"Tengo una hermosa familia, dos hijas encantadoras y un compañero de vida excepcional . Soy una persona sumamente inquieta. Siempre estoy en constante estudio de diversos temas que me interesan. He logrado unir mis dos carreras profesionales: la psicología y la pintura. 

Las dos me apasionan", expresó la profesional de 61 años y originaria de la Ciudad de México.

Recuerda que, al hacerse el mamograma anual, el año pasado, le avisaron que tenía que repetirlo. "Parecía que algo no estaba muy bien y volví al hospital para que repitieran el examen. Eso fue a mediados de julio del 2018. Al existir sospecha de algo maligno me  pidieron visitar al cirujano especialista en mama, quien a los pocos días realizó una biopsia. Esta salió positiva y de ahí se programó la cirugía para el 10 de agosto. La verdad es que todo fue muy rápido, cuando me dieron los resultados de la biopsia, me quedé de momento paralizada. La palabra cáncer no existía en mi casa. Mi esposo y yo no podíamos creer lo que arrojaban los resultados. Decidimos  comunicárselo a mis hijas y nadie más de momento, hasta lograr absorber la noticia", explicó Maru a Fémina. 

Pronto, la pintora estaba en tratamientos de quimioterapias, pero señala que en ese lapso fue atendida con excelentes cuidados del Dr. Eduard Miranda y  Dr. Gary  Unsitiq.

Además, contó con el apoyo de su sobrino, el Dr. Jorge Arturo Alatorre Alexander, quien además de ser  especialista en cáncer de pulmón, es el primer médico en alta especialidad neumológica en México e investigador. 

"En mi práctica como tanatóloga he podido hacer acompañamiento a personas en etapa terminal, a familias enteras o amigos. Realizando la consejería y el apoyo ante lo más difícil que puede enfrentar el ser humano: su propia muerte o la de un ser querido. Sin embargo, ahora se trataba de mi persona, de mi familia nuclear. ¡Qué frágiles somos! 

En un instante te puede cambiar la vida. De un momento a otro tu proyecto de vida puede transformarse, tus planes a largo y corto plazo también. Espiritualmente sentí una gran paz, me sentía tomada de la mano de Dios. Las innumerables oraciones de mi familia, amigos y comunidades de fe, se dejaron sentir con una fuerza indescriptible. 

Esto fue lo que me sostuvo y me sigue sosteniendo a la fecha; pues aun no pasan los dos años de peligro y revisiones trimestrales", añadió Maru, quien reside en Laredo.

La pérdida del cabello para las mujeres, significa un cambio radical en la apariencia; sus hijas le ayudaron a aprender cómo utilizar turbantes. Maru lo vió como un cambio de “look” divertido.

Recuerda que, trató de tomar un día a la vez sin abrumarse demasiado. Entre la cirugía y la quimioterapia, decidió realizar un viaje lejos de Laredo, Texas, que fue un reencuentro con la naturaleza y con Dios.

"Las constantes muestras de apoyo y cariño por parte de mi esposo, hijas, familiares y amigos fueron la energía positiva que me acompañó sin cesar durante el todo el tratamiento", aseguró la entrevistada.

Hoy, Maru Alexander  Portillo exhorta a otras mujeres a incrementar una cultura de prevención y de cuidados saludables para nuestro cuerpo. Ya que, la mujer es un motor muy importante en la familia y la sociedad a la que pertenecemos.

"También me gustaría decirles que llevar una vida espiritual hace la diferencia cuando la vida nos sorprende con pérdidas, enfermedades o simplemente cambios", finalizó.



Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!