Los mil usos del aceite de mosqueta

2019-11-03Actitud Fem

El aceite de rosa mosqueta tiene muchísimos beneficios para el cuidado de tu piel y no sólo puede usarse en el rostro, sino que además puede combatir problemas específicos. Aquí te contamos qué es y para qué sirve.

En primer lugar debes saber que es un aceite que se obtiene de la planta de rosa mosqueta o rosa eglanteria, y que tiene muchos usos en la medicina tradicional, por lo que puede ayudarte a nutrirla.

Aceite de rosa mosqueta, ¿qué es?

Para extraer el aceite de rosa mosqueta es necesario presionar los frutos de la planta, al igual que en la mayoría de los aceites. Sin embargo, también es posible encontrar tónicos de rosa mosqueta, los cuáles sí están hechos con las flores de la misma.

Es común ver sérums, mascarillas o tratamientos para el rostro que contienen el aceite de esta flor, puesto que la rosa mosqueta tiene muchas propiedades.

Aceite de rosa mosqueta, ¿para qué sirve y cuáles son sus beneficios?

El aceite de rosa mosqueta tiene muchísimos beneficios para la cara, para el pelo e incluso para combatir estrías o cicatrices.

En principio tiene que ver con su composición, pues contiene retinol, vitamina C, betacarotenos. Sin embargo, sus propiedades vienen principalmente de los ácidos grasos esenciales que contiene: ácido linoleico, ácido linolénico y ácido oleico.

Pero, ¿para qué sirve el aceite de rosa mosqueta? Ayuda por ejemplo a prevenir la aparición de arrugas, y a disminuirlas cuando apenas están apareciendo.

También es muy útil para combatir manchas, pues puede ayudar a distribuir el pigmento.

Puede usarse el aceite de rosa mosqueta para estrías, puesto que ayuda a combatirlas, del mismo modo que otras cicatrices o manchas en la piel. En este caso la recomendación es buscar un lugar en el que vendan aceite de rosa mosqueta puro, ya que éste ayudará a que el tratamiento sea mucho más eficaz.

Y no sólo eso, también puede utilizar el aceite de rosa mosqueta para el pelo, pues te ayudará a darle mayor brillo y elasticidad, además de que mejorará la hidratación. En este caso te sugerimos utilizarlo únicamente en las puntas.

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!