Karime López, la primera chef mexicana en obtener Estrella Michelin

2019-11-11Chilango.com

La Guia Michelin de Italia 2020 ha sido anunciada y entre las estrellas dadas por esta prestigiosa guía se ha reconocido a una mexicana: Karime López. Chef de Gucci Osteria, proyecto restaurantero de la marca Gucci y de Massimo Bottura.

Oriunda de la ciudad de Querétaro, la chef mexicana de 36 años ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes alrededor del mundo: Noma en Copenhagen, Nihonryori RyuGin en Tokio, Central en Perú y Can Fabes en España.

Además de ello ha escrito recetas para un recetario de Massimo Bottura (Bread Is Gold). Este último fue su primer acercamiento con el afamado chef, quien al quedar impresionado con su talento, le encomendó el restaurante Gucci Osteria, con el cual la mexicana ha obtenido su primera estrella Michelin. 

Qué es la Guía Michelin

La Guía Michelin fue creada en el año 1900 por los hermanos André y Edouard Michelin ( fundadores de la empresa de neumáticos homónima) quienes proporcionaron a los automovilistas una pequeña guía para facilitar los viajes. Aquí se incluían mapas, instrucciones para cambiar una rueda, dónde cargar combustible y un listado de lugares en los que comer y alojarse.

Al ser pionera, la Guía Michelin se convirtió en la más importante publicación de su tipo; adoptó un riguroso proceso de selección que se realiza por inspectores anónimos y profesionales con una excelente formación.



Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!