El ‘Ingrid Escamilla challenge’, ayuda a que no se difundan imágenes del feminicidio

2020-02-13El Heraldo

El feminicidio de Ingrid Escamilla ha sido uno de los más violentos de 2020 y ha cimbrado a la opinión pública por la saña con la que su pareja la asesinó y posteriormente narró los sádicos actos.

Tras el horrible suceso, las fotografías del cuerpo de Ingrid fueron filtradas en redes sociales, incluso algunos medios de comunicación las difundieron, situación que ha causado indignación a nivel nacional.

Ante esta situación, usuarios en Twitter han comenzado a contra atacar las imágenes del asesinato con fotografías que consideran son mejores para honrar la memoria de la mujer de 25 años.

La iniciativa fue motivada por la artista y activista feminista Sofia Weidner, quien con una ilustración exhortó a los usuarios a que no compartan fotos del cuerpo de Ingrid.


“Hice este retrato porque así es como deberías haber sido recordada y no de la manera en que te revictimizaron. Más de una de nosotras no durmió por pensarte, sin conocerte nos doliste, nosotras seremos tu voz ahora. Descansa en paz, Ingrid”, acompañó junto a su post.

Con los hashtags #IngridEscamillaChallenge e #IngridEscamillaCuerpo, los usuarios de esta red social manifiestan su rechazo a la divulgación de las fotografías y para que cualquier persona que intente buscar estas se encuentre sólo con paisajes e imágenes que promueven la paz.

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!