Alimentos caducados que puedes consumir sin ningún riesgo

2016-06-13imujer.com

SALCHICHAS DE FRANKFURT

Las salchichas de Frankfurt siempre y cuando hayan sido correctamente elaboradas, se conservan hasta 10 días después de su fecha de caducidad. Aún teniendo en cuenta este dato, si las salchichas presentan un olor demasiado fuerte, no dudes en desecharlas para evitar cualquier intoxicación.

LOS HUEVOS

Los huevos frescos enteros se conservan en el frigorífico hasta 21 días. En torno a esta fecha, los huevos pueden consumirse cocidos, mientras que para su uso en crudo, por ejemplo, para recetas como la mayonesa o el tiramisú, es prefrerible optar por huevos frescos.

Para comprobar si un huevo se encuentra en un buen estado para el consumo, existe una prueba infalible que consiste en sumergir el huevo en un vaso de agua: si se queda en el fondo, el huevo es fresco, si en cambio, flota, no es apto para el consumo.

Los huevos cocidos se conservan en el frigorífico una semana.

LA LECHE DE LARGA CONSERVACIÓN O PASTEURIZADA

Este tipo de leches pueden conservarse en buen estado hasta un mes después de su fecha de caducidad. Hablamos siempre de leche en envase cerrado. Un avez abierto el envase, la leche se conserva en el frigorífico entre 2-4 días dependiendo del tipo de leche (pasteurizada, esterilizada, UHT...)

CREMAS Y PURÉS EN BRICK

Las cremas y purés en brick se conservan un par de meses más después de su fecha de caducidad. No tendrás ningún problema en consumilarlas, basta con hervirlas bien durante la preparación. Hablamos siempre de envases cerrados.

LA PASTA FRESCA ENVASADA EN ATMÓSFERA PROTECTORA O MODIFICADA

La pasta fresca, como los raviolis y este tipo de productos envasados en atmósfera modificada (MAP), se conservan perfectamente y pueden ser consumidos hasta 15 días después de su fecha de caducidad.

EL YOGUR

Los yogures naturales o de sabores se pueden consumir hasta una semana después de su fecha de caducidad, siempre y cuando estén correctamente conservados en el frigorífico.

Obviamente, una vez abierto, asegurate que el producto no presenta ninguna mancha de moho u otro tipo de indicios de mal estado.

Un yogur caducadoen buenas condiciones de conservación solo tendrá menos fermentos pero será apto para el consumo sin ningún problema.

LAS ESPECIAS

Las especias, sobre todo el curry el pimentón, pueden consumirse hasta 6 meses después de su fecha de caducidad si han sido compradas esterilizadas y pasteurizadas para acabar con los ácaros. Estos animalitos microscópicos viven en los alimentos secos y no son visibles a simple vista, la única señal de su presencia es la aparición de manchitas en el alimento. En este caso, desecha el alimento inmediatamente.

TABLETAS DE CHOCOLATE

Si comes chocolate a menudo, no vas a tener ningún problema en conservarlo, si en cambio, eres de los que compra una tableta muy de vez en cuando, ten en cuenta que puede conservarse hasta 2 años. Eso sí, el sabor será menos intenso, pero podrás emplearlos en la elaboración de postres y otros dulces.

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!