Exceso de trabajo daña más a las mujeres

2016-06-20sumedico.com

Trabajar es primordial para cubrir los gastos y crecer como persona, pero es importante no abusar de él porque puede ocasionar distintas enfermedades, sobre todo en las mujeres.

Investigadores de la Universidad de Ohio, indican que trabajar más de 40 horas a la semana es perjudicial para la salud de las mujeres debido a que además de cumplir con su jornada, tiene que realizar otras tareas en casa.

Este hallazgo se hizo después de analizar a 7,500 personas mayores de 32 años a quienes se les preguntó sobre la cantidad de horas que trabajaban y las enfermedades que habían padecido en los últimos años.

Tras analizar los datos, los científicos determinaron que las mujeres que laboraban más de 40 horas a la semana, ponían en riesgo su salud pero si sobrepasaban más de 60, tenían mayores probabilidades de desarrollar cáncer, artritis, diabetes o ataques al corazón.

En el caso de los hombres que superaban las 40 horas, sólo tenían el riesgo de padecer artritis.

Los investigadores concluyeron que las actividades que las mujeres hacían en el hogar como cuidar a los niños, hacer la limpieza, les exige más esfuerzo físico y mental, lo que repercute en su estado de salud.

 

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!