¿Sabías que tomar fotos te hace más feliz?

2016-06-20Sofía Sánchez / CNN Expansión

Si eres de las personas que toman fotos de todo lo que hacen, incluyendo comidas, paseos, y outfits: ¡Felicidades!, eres más feliz y disfrutas más de los momentos que quienes no lo hacen.

Así como lo lees, tomar esas fotos te hacen conectarte más con lo que estás viviendo, a diferencia de la creencia popular de que quienes toman fotos “se pierden el momento”, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology.

Con una serie de nueve experimentos, los investigadores de la Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California descubrieron que la captura de imágenes (no importa si es con una cámara o con tu celular) aumenta tu conexión con el objeto que estás viendo, lo que provoca mayor disfrute de la experiencia.

“Lo que encontramos es que en realidad ves el mundo ligeramente diferente, porque estás buscando cosas que quieres capturar, a las que quizás quieras aferrarte”, explica Kristin Diehl, profesora de marketing y parte del equipo de investigadores, según Time.com.

“Eso hace que la gente se comprometa más con lo que está haciendo, y tienden a disfrutarlo más”.

En uno de los experimentos, un grupo de casi 200 participantes subió a un autobús turístico en Filadelfia. La mitad no pudo tomar fotos, y la otra sí. Quienes tomaron fotos dijeron disfrutar más la experiencia, y dijeron sentirse más conectados.

Incluso funciona con comida. En otro experimento se incitó a algunos participantes a tomar al menos tres fotos mientras almorzaban, y estos dijeron sentirse más inmersos en sus comidas que quienes no capturaron ninguna imagen.

Así que ya lo sabes, cuando alguien te moleste por tomar fotos todo el tiempo, recuérdale que hay un estudio que respalda tu actividad, y que asegura que estás disfrutando más que quienes no toman fotos.

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!