¡Cuidado! No hagas esto con tu piel

2016-07-12The Beauty Effect

De vez en cuando a todas nos hace falta que nos recuerden las cosas prohibidas para tener una piel joven, saludable, suave y humectada. Porque, muchas veces o se nos olvidan, o no nos damos cuenta cuánto daño hace.

Ya suficiente tiene la piel con la contaminación, con el trabajo que hace todos los días y con todos los radicales libres como para que le eches más leña al fuego. Evita:

Tratamientos agresivos para el acné

No decidas de un día al otro empezar un tratamiento nada más así. Los productos que son agresivos, son agresivos en serio. Mejor ve con un dermatólogo que te de la dosis que necesitas, para el problema que tienes y los ingredientes que mejor te funcionan. Si no te arriesgas a irritar la piel y a hacerle más daño que favor.

Quemarte

Si piensas que sólo se quema tu piel cuando la ves roja y te arde, estás equivocada. La resolana, así sea un día gris y nublado, siempre está afectando. Debes protegerte todos los días con bloqueador de espectro amplio, que ataque los rayos UVB y UVA. Aplícalo entre dos y tres veces al día.

Apretar granitos

Estamos de acuerdo, no se ven bien, pero apretarlos es contraproducente. Cuando lo haces la infección se va a más partes de tu piel, te quedan marcas y sólo promueves la aparición de más acné. Puedes aplicar alguna crema que te seque esa zona en particular, esperar a que desaparezca o aplicar un hielo para desinflamar y que no se vea.

Tocarte la cara

Tómate un minuto para pensar en todas las cosas que tocas en el día. ¿Te gustaría que todo eso estuviera en contacto con tu cara? Aumentas el riesgo de infecciones, de poros tapados, de aparición de signos de la edad y suciedad. Aunque no lo puedes controlar porque muchas veces no te das cuenta, lávate las manos constantemente o usa algún gel anti bacterial.

Abusar de los químicos

Está muy bien que uses productos todos los días para cuidar la piel. Pero de vez en cuando es bueno que pruebes con ingredientes naturales. Excepto el protector solar, date una semana cada cierto tiempo y humecta la piel con aceite de oliva, que también sirve para desmaquillar. Aplica mascarillas de aguacate y después regresa a tu rutina normal. Es una manera de dejar que respire la piel.

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!