La mujer que pretende frenar a Donald Trump

2016-07-14Telemundo.com

Kendal Unruh está tratando de hacer lo que 16 candidatos republicanos a la presidencia y al menos tres Super PACs que están gastando más de $20 millones de dólares no han podido lograr: acabar con Donald Trump.

Ella no es rica, pero está firmemente basada en principios y ha demostrado cierta sabiduría política. Es  delegada en el poderoso Comité de Normas de 112 miembros de la Convención Nacional Republicana que dicta cómo los delegados eligen al candidato republicano en la convención.

Su prueba decisiva comienza el jueves, cuando el comité se reúne para determinar las normas que rigen la convención donde debería ser electo Trump como candidato republicano a la Casa Blanca.

Unruh es profesora de secundaria en una escuela cristiana de Denver y activista conservadora.

En el período de un mes,  ha creado una organización, ha atraído el apoyo de los donantes y recaudado $3,5 millones de dólares con vistas a lograr su objetivo. Los medios de comunicación nacionales e internacionales le están prestando mucha atención pues se ha erigido como el último bastión de los republicanos anti-Trump.

Unruh, al igual que todos los delegados de Colorado, eran partidarios del senador Ted Cruz durante la primaria republicana y la oposición de ella a Trump alienta el esfuerzo de todos por impedir que el magnate sea electo oficialmente candidato republicano.

El recién formado grupo de Unruh, Free the delegates (Liberar a los delegados), se asoció con otro grupo, Delegates Unbound (Delegados desatados), que se centra más en las reglas de la convención en general, independientemente de quién es el candidato. Pero este año se alinean sus agendas.

Ambos grupos han unido los recursos y las oficinas alquiladas en el centro de Cleveland para crear un espacio donde los voluntarios y el personal remunerado elaborarán estrategias y se organizarán a pocas cuadras del centro de convenciones donde se reunirán los miembros del Comité de Normas.

Otro delegado de Colorado, el representante estatal Justin Everett, dijo que conoce a Unruh desde 2004, la primera vez que él se postuló como delegado nacional republicano.

Everett dijo que admira lo que está haciendo y la calificó de "persona con principios" y "una luchadora".

Un delegado en el Comité de Normas que se solidariza con los esfuerzos de Unruh dijo, "Creo que hace un muy buen trabajo de organización desde una perspectiva de base".

Pero el desafío de Unruh es grande.

Ella está tratando de convencer a los miembros del Comité de Normas de que no están obligados a votar por el candidato a partir de los resultados de la primaria. Pero es poco probable que su llamada “cláusula de conciencia” reciba el apoyo de una mayoría de los delegados.

Si no lo logra, su siguiente plan es convencer a los 28 miembros del Comité de Normas -una cuarta parte de los 112 asistentes- de firmar lo que se llama un "informe de minoría". Si se alcanza este umbral, ella puede ser reconocida ante la audiencia de la Convención completa la próxima semana y darles a los oponentes de Trump la oportunidad de emitir su voto por otro candidato.

Sin embargo, su limitación más grande es la falta de un plan si su esfuerzo tiene éxito. Aunque sus partidarios se unieron contra Trump, están divididos sobre quién debería ser la alternativa al magnate.

Después de una de las llamadas de conferencia del grupo, muchos de los asistentes se quedaron en la línea para hablar sobre quién podría ser el candidato de reemplazo. El senador de la Florida, Marco Rubio, el gobernador de Ohio, John Kasich, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker y el senador de Texas, Ted Cruz, estaban entre los nombres mencionados.

Uno de los miembros de la Comisión se mostró escéptico acerca del poder de Unruh y su habilidad para persuadir a los miembros del Comité ya que muchos de ellos son leales al partido y otros no están dispuestos a perturbar el orden de las cosas.

"Si el senador Mike Lee estuviera dirigiendo este esfuerzo y no una profesora de escuela de Colorado", la candidatura de Trump podría correr un mayor riesgo, dijo, refiriéndose al senador de Utah, quien también forma parte del Comité de Normas.

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!