El gesto deportivo de los Juegos Olímpicos llegó en los 5.000 metros

2016-08-17SDP Noticias

La atleta neozelandesa Nikki Hamblin y la estadounidense Abbey D'Agostino iniciaron en Río la que puede ser una amistad para toda la vida, forjada en el dolor y la desgracia compartidos sobre la pista en las series olímpicas de 5.000 metros. Y, además, dejaron un gesto deportivo ejemplar en estos Juegos Olímpicos. 

Todo comenzó por una equivocación: Hamblin pisó el borde interior de la pista, se desequilibró e inesperadamente para sus rivales se fue al piso. D'Agostino, que corría detrás, no pudo evitarla, se tropezó y también cayó. Después de unos segundos retorciéndose de dolor sobre la pista, el instinto de solidaridad surgió de lo más profundo de sus corazones. La estadounidense ayudó a su rival a incorporarse y la abrazó, antes de continuar con la carrera.




Al llegar a la meta, Hamblin fue a encontrarse con D'Agostino, que debió ser retirada en silla de ruedas. Fueron, claro, las últimas en llegar: la neozelandesa lo hizo en el decimoquinto lugar con 16:43.61, minuto y medio después que la ganadora, la etíope Almaz Ayana, plusmarquista y campeona olímpica de 10.000, y D'Agostino a continuación, con 17:10.02.


La emotiva escena, repetida en la pantalla del estadio, movió el corazón de los jueces, que resolvieron recalificar a las dos atletas, que volverán a verse las caras el viernes en la final, si es que están recuperadas de sus lesiones. 

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!