18 años sin Elena Garro

2016-08-23mundoejecutivo.com

Ya son casi dos décadas desde aquél 22 de agosto en que una de las figuras más sobresalientes de la literatura mexicana del siglo XX -y primera esposa de Octavio Paz- perdiera la vida a causa de un cáncer de pulmón provocado por una vida de tabaquismo incontrolado.

La vida de Elena Garro, quien falleció en 1998, sucedió en una serie de contradicciones e incongruencias, factores que ayudaron a que se convirtiera en una personalidad icónica del mundo intelectual de ese entonces.

Borges la llamó, seguramente por su espíritu inconforme y revolucionario, “La Tolstoi de México”, pero era mejor conocida por su selecto círculo de amistades como “La Garro”.


La ganadora del Premio Xavier Villaurrutia de 1963 retrató en sus libros la situación social y política que percibía, volviéndose una especie de defensora y crítica de las injusticias; luchó, usando sus letras como armamento, por la libertad de la mujer y por las comunidades rurales más olvidadas. Fue una inspiración para el movimiento estudiantil de 1968 y vivió asediada en el exilio cerca de 20 años.

Elena es considerada por muchos como la segunda escritora mexicana más importante después de Sor Juana Inés. Y aunque vivió bajo la sombra de un grande, pues ella misma admitió en vida que su matrimonio se debatió por años entre el amor y la envidia, a 18 años de su muerte sus obras son referencias obligadas para todos los mexicanos.

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!