Joven india atacada con ácido estará en el próximo “New York Fashion Week” para hablarle al mundo

2016-08-24upsocl.com

El 8 de septiembre de 2016 comenzará la New York Fashion Week, uno de los eventos de moda más importantes del mundo. Este año contará con la participación de una importante invitada: Reshma Banoo Qureshi. Esta mujer india de 19 años no es una famosa supermodelo ni una diseñadora destacada, ella fue víctima de la violencia de género a los 17 años cuando su cuñado le tiró ácido en la cara.

La mujer perdió su ojo izquierdo y quedó con gran parte del rostro desfigurado sin embargo ella ha enfrentado al mundo y ha dado la cara. Por eso mismo estará presente en Estados Unidos para concientizar al mundo sobre la violencia contra las mujeres. Ella hoy es parte de Make Love Not Scars (Haz el amor, No cicatrices), una ONG que ayuda a mujeres víctimas de este tipo de ataques a salir adelante y recuperar el autoestima.

En este video, por ejemplo, Reshma da un tutorial de como usar un lápiz labial.

Según los cálculos del gobierno Indio, sólo en 2014 hubieron 304 ataques con ácido hacia mujeres en este país.

Por esta razón la organización fundada en Nueva Delhi está intentando que las autoridades pongan más restricciones a la venta de este tipo de producto químico pues se utiliza mucho para atacar a mujeres.

Reshma Banoo Qureshi también posee un blog donde ofrece consejos de belleza en pequeñas piezas de vídeo que acaban siempre con historias sobre cómo los ácidos arruinan la vida de muchas mujeres en India. La joven nunca ha salido de su país y está a la espera de tener los permisos para viajar a Nueva York y darle voz a todas esas víctimas.

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!