¡No fallan! 5 supertrucos para disparar tu AUTOCONFIANZA

2016-08-27imujer.com

La autoconfianza es el mayor pilar para obtener todo lo que nos propongamos en la vida y alcanzar el máximo nivel de felicidad. Y esto es justamente lo que se transmite en la canción Roar (aunque por la contraria): "Me mantenía en pie por nada, así que todo me hacía caer". En otras palabras: si no tienes ninguna convicción, y sobre todo en lo que respecta a ti mismo, estarás más cerca del suelo que del cielo.

Pero, tranquilo, ¡nunca es tarde para disparar tu autoconfianza!, y estos consejos seguro te ayudarán...

#1 Sonríe

Solo debemos engañar un poco a nuestro cerebro y esbozar una sonrisa en nuestro rostro de manera continua para que este nos haga sentir mejor.

Publicidad

Aunque no lo creas, la fisiología influye de gran manera en nuestras emociones: si sonreímos, la señal que enviamos es de felicidad. Y si estamos felices las cosas se dan de una manera más simple, todo fluye.

Una sonrisa no solo mejorará tu estado de ánimo, sino que además te hará una persona mucho más atractiva, bajará tu presión arterial, aliviará el estrés y, por consiguiente, te ayudará a mantener una actitud positiva.

En vistas de todos estos beneficios, ¿qué mejor que comenzar el día con una sonrisa? Cepilla tus dientes, sonríe mientras miras el espejo y trata de mantenerla durante todo el día. Tú tienes el potencial de construir tu propia felicidad y autoconfianza ;)

#2 Siéntate derecho

Si la postura mejora, con ella también lo hará nuestra vida. Estar encorvado todo el día puede generarte cansancio físico y mental al final del día.

Los científicos aseguran que la postura del cuerpo puede incidir directamente en nuestra confianza: si nos sentamos con la espalda recta seremos más propensos a creer en nuestros propios pensamientos y entonces mantenernos firmes para llevarlos a cabo.

Puedes probar con llevar una pelota de pilates a tu oficina, pues te ayudará a mantener el equilibrio y mejorar tu postura de forma considerable.

#3 Elige una actitud

Lo más importante en esta vida es la actitud con la que enfrentas tus días. A propósito, ¿sabías que mantener una actitud positiva y firme hará que te sientas más seguro de ti mismo? Y no solo eso, sino que además determinará que tu rendimiento sea mucho mayor a la hora de realizar trabajos estresantes.

Definir una actitud ante una determinada situación puede aumentar los niveles de testosterona, la hormona del dominio, y reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y así hacer que te sientas más seguro y convencido de ti mismo.

#4 Medita

La meditación puede ser una gran manera de cultivar tu autoaceptación. De hecho, gracias a ella, te podrás sentir más tranquilo y confiado en los desafíos que te propones.

¡Empieza con 5 minutos diarios! Puede que al principio te cueste concentrarte, pero con la práctica -y en la medida en que vayas sintiendo los cambios positivos en tu cuerpo- lograrás superarte.

#5 Visualiza

Visualiza tu éxito, esta será la clave para alcanzarlo. Si puedes verlo, imaginarlo tal como quieres que sea, entonces será mucho más sencillo concretarlo.

La ciencia ha demostrado que imaginar una actividad estimula el sistema nervioso y activa muchas de las vías neuronales en el cerebro, como si en realidad estuvieras experimentando lo que estás imaginando.

Entonces, si visualizas la superación de un reto puedes llegar a sentirte más cómodo y seguro y hacer que el verdadero desafío parezca más familiar. Prueba y me cuentas ;)

¿Con cuál de estos 5 supertrucos empezarás? No dejes pasar la oportunidad de cambiar tu vida y potenciar tu éxito y autoconfianza. Te aseguro que no te arrepentirás.

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!