Cirugía Plástica

Dr. Sanmiguel


Cirugía Plástica

2016-06-02

PREGUNTA

El próximo año me quiero someter a una reducción mamaria porque me lastima mucho la espalda, pero dicen que es muy dolorosa, ¿es cierto?

¿Qué tipo de anestesia usa y que tanto me puede quitar? Tengo 45 años y uso copa DDD.

Además el pecho está muy extendido hacia la espalda y me veo más gorda de lo que estoy. 

Gracias por su respuesta.

Ademaris L.

RESPUESTA
La cirugía de reducción de busto se considera una cirugía reconstructiva más que estética, ya que afecta directamente su espalda, sus hombros, etc, además hace más difícil una buena lectura mamográfica en la detección oportuna de cáncer por haber demasiado volumen.

Tenemos que evaluar su estatura, su  espalda y  lo que usted desea, para saber recomendarle un tamaño de copa apropiado, aunque la mayoría de las pacientes que acuden con este problema siempre dicen:  ¡Quíteme todo!  Ya que están cansadas de lidiar con este peso tan grande, sin embargo tenemos que dejar armonía en su silueta sin masculinizar su tórax.

Toda el área anatómica la manejo como una unidad estética reduciendo las copas de brasier con la cirugía mamaria y además el ancho de la espalda con la liposucción, esto hace que se vea con su talle más largo brindando un look de una silueta más delgada.

 La anestesia es regional, con local y sedación.

PREGUNTA

Tengo mis piernas muy delgadas tanto el muslo como el chamorro, ¿habría forma de que me pueda mejorar mi cuerpo? La verdad parezco como trompo y en tacones con falda me veo horrible. 

Soy de Nuevo Laredo Gracias.

RESPUESTA
Habría que hacerle una evaluación para saber si usted tiene grasa suficiente como para hacerle transferencia de grasa al muslo sobre todo en las partes internas de la pierna y colocar un implante de pantorrilla, esto se puede hacer bajo anestesia regional y es ambulatoria con resultados muy satisfechos.

PREGUNTA

Tengo unas manchas en el cuello en la parte del escote y creo que fue por ponerme perfume desde siempre y como que al contacto con el sol se pigmentó la piel, ¿hay algo que pueda hacer? Luisa Cantú. 

RESPUESTA
Tenemos un tratamiento que disminuye las manchas causadas por el embarazo, el sol, las pecas  e inclusive las causadas por el perfume,  sin embargo hay que aclarar que la paciente debe de cuidarse con un buen bloqueador solar de lo contrario la mancha volverá a salir. 
En cuanto a su perfume. aplíquelo en áreas del cuerpo que no estén expuestas al sol.

PREGUNTA

Mi hija se quiere aumentar el busto y se me hace una chiflazón, la verdad no hay necesidad de que se someta a semejante peligro. Tiene 21 años, pero yo no quiero que la opere. 

GTL.

RESPUESTA
Entiendo su sentir, yo también soy padre y tampoco quiero exponer a mi hija innecesariamente, sin embargo la operación del aumento es muy segura, rápida y sin problemas futuros, además tiene usted que comprender que una mujer sin un volumen adecuado de sus pechos es una mujer que se siente poco atractiva e insegura. 

Le conviene apoyar a su hija y saber junto con ella lo qué va a hacer, con quién y en dónde, ya que me han tocado casos incluso de amigos míos en donde sus hijas les hablan para avisarles desde una sala de espera de origen desconocido que están recién operadas. Usted decide.
********************************************************************************

LA LUNA

La luna reflejada en su rostro se atrevió a darme un consejo,
bésala mil veces me dijo, antes de que la arrugue el espejo.

La besaré toda mi vida, pero no por seguir tu consejo,
sino porque su belleza es divina y es inmune ante el espejo.

La luna pintó sus cabellos de plata y riéndose comentó con recelo:

Te dije que la besaras mil veces antes que la arrugara el espejo.

Te seguí besando mi vida, pero no por seguir su consejo,
sino porque te volviste el amor de mi vida
hasta que un día ya viejos…..se rompa el espejo.

La belleza es inmortal para los ojos del que ama.


¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!