Cirugía Plástica

Dr. Sanmiguel


Preguntas y respuestas

2016-07-19


PREGUNTA
Me gustaría hacerme la liposucción de las caderas ya que cuando engordo siempre se me va la grasa para esa parte del cuerpo, hasta tengo que cambiar de talla para que el pantalón me suba y eso hace que me quede grande en la cintura ¿ Se puede hacer lo que ando buscando?    Ana Luisa, Internet

RESPUESTA
La verdadera función de la lipoescultura es proporcionar armonía en el cuerpo de tal manera que ese desequilibrio que usted presenta con su depósito excesivo de grasa en las caderas pueda retirarse. La liposucción en sitios bien localizados como los que tiene en su cadera le permitirán cambiar de talla de pantalón aunque no llegue a notar mucho el cambio de peso. 


PREGUNTA
Tengo celulitis en la parte posterior de las piernas, si me hago lipo ¿disminuye? Gloria.

RESPUESTA
 La celulitis es una manifestación cutánea de un trastorno hormonal y alimenticio y es en la mayoría de los casos hereditario. La liposucción es para retirar la grasa del espacio subcutáneo y así moldear su figura, mas no es para quitar la celulitis. lo que ocurre es que la inflamación que se produce después de la liposucción camuflagea su problema, mas no lo desaparece de tal manera que una vez pasado este periodo inflamatorio la celulitis se le volverá a notar. El único tratamiento científicamente comprobado es la endermología.

PREGUNTA
Me voy hacer una reducción de busto ya que tengo un tamaño DD y estoy muy chaparrita, mi pregunta es ¿Me pueden operar sin anestesia general?
Es a ala único que le tengo miedo. 
Melissa Álvarez, Laredo.

RESPUESTA
Para la cirugía mamaria, sobre todo para la reductiva en la cual se requiere de un mayor tiempo quirúrgico, no me gusta utilizar la anestesia general sino que usamos la epidural, esta anestesia es parecida a la que se utiliza en los partos, la diferencia es que se coloca ligeramente más alta en el área de la espalda. 
El evitar la anestesia general le ofrece una anestesia menos agresiva con una mejor y más rápida recuperación y sobre todo es una anestesia mas económica.


PREGUNTA
Me quiero poner implantes de busto. ¿El tamaño  y la talla lo decide usted? 
Norma Mtz, Internet.

RESPUESTA
Es importante que la paciente exprese el tamaño que a ella le gustaría tener y esto se puede hacer mediante el estudio de fotografías de modelos. De lo contrario, si la decisión del tamaño del busto sólo la toma el cirujano, se puede correr el riesgo de tener pacientes inconformes con el resultado. Si bien es cierto que en gustos se rompen géneros y por tal motivo se respeta la decisión de la paciente, también es necesario que se le haga saber a la paciente cuándo el implante que está solicitando le va a alterar el equilibrio de su anatomía de manera desfavorable.


“Para mí la palabra “Vida” significa…
La sonrisa de un niño, un amanecer en familia, un Jesús que me guía, un beso de la mujer que me inspira, la caricia de mi madre, el abrazo de mi padre, un atardecer en compañía, el oler la lluvia, el sentir un beso, el ver unos ojos negros, el escuchar mi canción favorita.
En fin, explotar mis cinco sentidos quehacen que mi vida se llene de vida.


¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!