Mi bebé

María José Madarnás


Viaje con tu bebé

2016-07-19

Visita mi sitio web para más contenido: http://maternidadfacil.com/

Estamos en la época de las vacaciones y aunque viajar con niños puede ser toda una odisea, una buena organización previa puede disminuir nuestros "quebraderos" de cabeza.

A la hora de preparar tu viaje ten en cuenta el tiempo que pasarás en tu vehículo y sigue estas recomendaciones para asegurarte de que toda la familia disfrutará de un trayecto seguro hasta su destino. 

Asegúrate de que la silla de bebé sea la adecuada 
Nunca ha habido tantos modelos de sillas de bebés para los coches. Pero aún más importantes, los ensayos y mejoras en seguridad pasiva nos indican cuáles son los mejores sistemas de sujeción y protección para los niños pequeños según sus edades, medidas y demás características.
Hoy en día se estima que la mejor opción es disponer al niño en el sentido contrario a la marcha del vehículo. La contramarcha contribuye a la seguridad vial de los más pequeños de la familia y es el sistema de protección recomendado por las autoridades de tráfico.

Verifica los seguros de las puertas y las ventanillas
Aunque puedas creer que tu bebé no tiene los brazos lo bastante largos ni las manos lo bastante hábiles y fuertes para manipular los abridores de puertas y ventanillas, te sorprendería lo que un bebé curioso y con mucho tiempo libre puede llegar a hacer retorciéndose en su sillita para llegar hasta donde no creías que llegaría.
Por eso lo ideal es situarle en el asiento central de la parte de atrás del coche, lejos de puertas y ventanas. Aún así, ya sea porque haya crecido lo suficiente para moverse más o porque está cerca de los abridores, comprueba que puedes bloquearlos de modo que tu bebé fuera incapaz de accionarlos de ninguna manera.

Haz paradas con frecuencia
Si no está durmiendo, tu bebé se cansa mucho más rápido que un niño y ya no digamos un adulto. Las paradas servirán para romper la monotonía del viaje y alimentarle de una manera mucho más cómoda y, sobre todo, segura. 
Recuerda que se recomienda no sostener al bebé con el coche en movimiento, por lo que siempre será mejor alimentarle durante una parada incluso aunque le des el biberón.

Cuidado con las altas temperaturas en el vehículo
Los vehículos al sol pueden convertirse en verdaderos hornos. 
Los adultos tenemos más resistencia a las temperaturas extremas o a las variaciones entre ellas. Por ejemplo, podemos entrar en un coche donde haga mucho calor y poner el aire acondicionado muy fuerte para enfriarlo con rapidez y no nos pasará nada, pero nuestro bebé necesita temperaturas moderadas y que no varíen bruscamente.

Por tanto, procura que la temperatura del coche no varíe demasiado y si lo hace, regúlala antes de meter al bebé. Usa parasoles y modera la utilización del aire acondicionado. Y recuerda: nunca dejes al bebé sin supervisión dentro del coche, ni siquiera por unos pocos minutos.
Haz una lista los días antes del viaje, para evitar que se te olvide algo importante. Recuerda llevar un equipaje ligero, porque tendrás que moverlo mucho, y no olvides seleccionar una buena cuna de viaje. Es vital que tu bebé duerma siempre bien ahí donde vayas y para ello es mejor no depender de las cunas que te puedas encontrar en el destino.
Con una buena preparación, tu bebé y tú tendrán el viaje que merecen y será mucho más fácil disfrutar de las vacaciones.


¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!