Cirugía Plástica

Dr. Sanmiguel


Preguntas y respuestas

2016-08-15

PREGUNTA
Tengo años tratando de operarme del busto, sin embargo tengo miedo de que no me acostumbre a traer algo extraño dentro de mi cuerpo. ¿Existe alguna otra forma para aumentar el busto sin que tenga que usar las prótesis?  
Al Internet.

RESPUESTA 
Se puede utilizar su propia grasa para hacer una transferencia a la glándula mamaria, sin embargo el resultado no es perfecto y habría que hacer una liposucción para obtener el tejido graso.
En todos mis años de práctica privada nunca he tenido una paciente que haya pedido retirarse los implantes por no sentirse a gusto con ellos, sin embargo si usted no está segura de que los vaya a aceptar, le recomiendo que no se opere, no quiero que sea la primera paciente a la que se los tenga que retirar.

PREGUNTA
Hace dos meses me operé los párpados superiores y desde entonces traigo los ojos muy rojos e irritados, me operé en Laredo, Texas, por el miedo a la inseguridad en Nuevo Laredo, sin embargo creo que voy a tener que irlo a ver a usted ya que siento que esto no es normal. 
Silvia, LTX.

RESPUESTA
Tendría que evaluarla para hacer un diagnóstico de su problema  y así recomendar un tratamiento,
pero lo que pudiera tener es una complicación que se llama lagoftalmo y ésta es consecuencia de una resección excesiva de piel del párpado superior, lo que hace que al dormir y al bañarse no se cierren completamente los párpados dejando la parte inferior del ojo expuesta.
 Por lo pronto, le recomiendo que se dé masaje en el área de la cicatriz sin colocarse ninguna crema y que utilice un antifaz para dormir.

PREGUNTA
Le pido que reconsidere mi caso: Lo fui a ver a Monterrey desde la ciudad de Amarillo, Texas, para pedirle que me ayudara por mi complicación. Espero me recuerde. 
Ana W, Internet.

RESPUESTA
A usted le aumentaron el busto y recuerdo que le colocaron los implantes por la axila, sin embargo le  despegaron el área de la piel entre sus pechos la cual está adherida alesternón y esto hace que se vea su busto como una salchicha, ya que sus prótesis se tocan en la línea media del tórax sin que haya piel en medio.
Ya he tenido casos referidos de pacientes con su mismo problema, los cuales han sido solucionados satisfactoriamente, sin embargo el motivo por el que me negué a operarla fue por sus antecedentes de haber tenido tres trombosis venosas en el transcurso de cinco años, su sobrepeso, su tabaquismo y sobre todo por la poca importancia que le dio a sus complicaciones vasculares así como su negación a llevar un tratamiento.

En ocasiones por trabajo uno se tiene que ausentar de los suyos y,  en esta soledad transitoria, pero impregnada de nostalgia, me hace imprimir  en esta hoja los sentimientos que por las noches me arrebatan,algunos escritos sin mucha coherencia y elegancia, pero eso sí, llenos de amor y de esperanza, 
por que después de un tiempo comprendí que me he vuelto adicto a su mirada…

Me he vuelto dependiente de tu aroma y de tu vientre,
y no puedo ocultar que vivo desquiciado por no verte.
Mas sin embargo tu ausencia que perturba mi corazón y mi mente,
me obliga a escribirte versos comoun enamorado demente.
Si tú supieras lo que me duele el despertar y junto a mí no verte,
que en el futuro me fundiré a tu piel para no arriesgarme a perderte.


¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!