Leyes Migratorias

Michelle Quintanilla


Nueva Propuesta Para Empresarios Extranjeros

2016-09-12

Estados Unidos es un país de inmigrantes.  Inmigrantes quienes contribuyen enormemente a la economía del país norteamericano, no sólo con su trabajo, pero muchos con el establecimiento de empresas, generando millones de empleos en Estados Unidos.  
Se ha reportado que el 40% de empresas en “Fortune 500” fueron fundadas por inmigrantes o sus hijos. Con el objetivo de atraer mayor inversión extranjera, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración ha propuesto una nueva opción para empresarios extranjeros que quieran establecer o desarrollar un negocio en Estados Unidos.  

Ya existen varias opciones, como las visas E, L y las categoría de residencia EB1 y EB5.  Esta nueva propuesta no es para una clasificación de visa nueva.  Si fuese aprobado, el Reglamento para Empresarios Internacionales permitiría que el Departamento de Seguridad Interna otorgue la entrada temporal a empresarios por medio de un permiso llamado  “parole.”  El consentimiento sería calificado para administradores con empresas emergentes en Estados Unidos.  

Inicialmente, la autorización le otorgaría una estancia temporal de dos años al empresario, permitiéndole  establecer, desarrollar y supervisar el crecimiento de su proyecto.  El objetivo sería que la empresa genere un beneficio público por medio del crecimiento rápido de la empresa y la  creación de empleo.  
Concluyendo los dos años, el ejecutivo podría solicitar una extensión de tres años adicionales.  La amplificación sería considerada solamente si el empresario y la empresa continúan proporcionando un beneficio público, por medio de inversión de capital, ingresos y/o generando empleo.

Para ser considerado, la persona debe tener un interés de, por lo menos, 15% en la empresa emergente estadounidense y participación activa y central en sus operaciones.  Por otro lado, la empresa debe de demostrar:
-Establecimiento en Estados Unidos en los últimos tres años; 
-Potencial de crecimiento rápido
-Potencial de crear empleo dentro de E.U.
-Potencial de crecimiento rápido y generación de empleo
-Inversión de capital de, por lo menos, $345,000, por parte de inversionistas con antecedentes de inversiones exitosas en Estados Unidos  o 
-Becas o subsidios de agencias federales, estatales o locales de por lo menos, $100,000. 

El Reglamento para Empresarios Internacionales es sólo una propuesta.  
Fue publicada en el Registro Federal el 31 de agosto y se aceptaran comentarios públicos hasta el 17 de octubre.  
Después de considerar los comentarios, si es aprobado, será publicado en el Registro Federal y entrará en vigor.


¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!