Healthy Fit

Eliena Rodríguez


¿Debo ejercitarme si me enfermo?

2016-10-27

¿Debo ejercitarme si me enfermo?

En este cambio de temporada al otoño es común que caigamos en alguna gripa, alergia , dolor de garganta u otra molestia.
Ir o no al gimnasio cuando te sientes un poco enfermo es una de las dudas que surge a menudo.
Lo que debes considerar antes de tomar una decisión entre irte a entrenar  o descansar es lo siguiente:

Evalúa tus síntomas

Los doctores recomiendan que identifiques en qué parte del cuerpo experimentas estos síntomas, si son por encima del cuello, ejemplo; nariz escurridiza, estornudos o molestia de la garganta, puedes realizar ejercicio ligero si te sientes con el ánimo de hacerlo.

La sugerencia es tomar una clase de yoga sencilla, una caminata o 30 min de elíptica en resistencia e inclinación moderada o en niveles donde puedas sentir un esfuerzo medio.
Si eres un experto y realizas entrenamientos muy intensos, modifícalos a una versión light.

Si los síntomas los percibes por debajo de tu cuello, es decir; dolor de estómago, dolor de huesos, fiebre, diarrea, nauseas o vómito, la sugerencia es que no realices ejercicio, ya que elevaras el riesgo de deshidratarte y/o  agravar el padecimiento en curso. La mejor decisión es descansar para que tu cuerpo se recupere lo antes posible.

Estar  atento a cómo te sientes y escuchar tu cuerpo durante  tu rutina siempre es importante, pero lo es aún más cuando te sientes enfermo. El ejercicio que estés realizando no debe de hacerte sentir peor que cuando empezaste a hacerlo.

Mantenerte activo físicamente e incluir el ejercicio como parte de  tu estilo de vida proporciona una de las principales ventajas para la salud, ya que mejora tu sistema inmunológico, lo que te mantendrá alejado de las enfermedades la mayor parte del tiempo.


¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!