Cirugía Plástica

Dr. Sanmiguel


Cirugía Plástica: Preguntas y respuestas

2016-10-27

La cirugía plástica ayuda a que nos veamos mejor, estimulando positivamente nuestro estado de ánimo, sin embargo no hay que perder de vista las cosas esenciales de la vida; como la salud, la familia, los amigos, el amor, la ternura de una caricia, un beso o una sonrisa.
Qué dicha mujer tener en mis manos la capacidad de esculpirte para que sigas por la vida derrochando tu alegría, contagiando tu belleza, esa que apasiona, esa que embelesa, esa que me obliga a admirarte como lo que eres,  una diosa en la tierra.

PREGUNTA
Tengo dudas sobre la lipoescultura ya que no sé bien en qué consiste, y lo que yo deseo es hacer mi cintura más chica, ya que en un pantalón a la cadera me veo cuadrada. Tengo 18 años y no sé si esto deja cicatriz y si puede ponerme la grasa en los labios y en las pompis.  
Marcela Camacho, Saltillo, Coahuila.

RESPUESTA
La lipoescultura es un procedimiento realizado exclusivamente por el cirujano plástico, mediante el cual se retiran los depósitos de grasa que se encuentran desequilibrando la anatomía, pudiendo encontrarse en la cadera, en el muslo, abdomen, etc. El retiro de la grasa se hace a través de cánulas muy pequeñas, utilizando los sitios más ocultos como la ingle, el vello del pubis, el ombligo, etc, para evitar que se vean en la piel los sitios por  donde se extrajo la grasa, ésta se puede colocar en los glúteos para darles más volumen así como en los labios.

PREGUNTA
¿Cuánto tiempo me tengo que esperar para hacerme una cirugía del estómago?  Tengo 2 meses de haberme aliviado por cesárea y todavía estoy dando pecho. Además, quiero saber si me pueden operar para no tener familia, al mismo tiempo.  
G.L. Nuevo, Laredo.

RESPUESTA
El tiempo que una paciente debe esperar para someterse a una cirugía del abdomen, dependerá en gran medida de las condiciones en las que haya terminado el embarazo, ya que en ocasiones la paciente da pecho durante seis meses terminó con un sobrepeso excesivo. Sin embargo, en lo particular, me gusta esperarme entre 4 y 6 meses posteriores a la cesárea y sí se puede realizar la salpingoclasia por un ginecólogo, al mismo tiempo que se intervenga para su cirugía estética.

PREGUNTA
Hago mucho ejercicio de pesas desde hace un par de años, a tal grado que tengo entrenador personal y estoy bajo dieta rigurosa. Mi pregunta es: ¿Si me aumento el tamaño de mi busto , tendría que dejar de hacer pesas para siempre? Eso le dijeron a una amiga que estaba conmigo haciendo ejercicio. No ponga mi nombre.

RESPUESTA
En lo particular, sugiero que la paciente  deje de ejercitar el pectoral por espacio de algunos días antes de la intervención, para que éste no esté muy inflamado para la operación, sobre todo si se va a colocar  el implante por detrás del músculo. Posterior a la operación, se prohíbe el ejercicio por 3 semanas y las pesas por  1 mes, pero una vez cumplido el tiempo, la paciente puede volver a sus actividades de gimnasio y a levantar el mismo peso de antes sin que afecte su cirugía.


¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!