Healthy Fit

Eliena Rodríguez


Ponte FIT

2017-01-16

Estoy segura que para muchos de nosotros, uno de los propósitos que nos hemos planteado para este 2017 es estar en forma y sentirnos bien. 
Darle el tiempo y la importancia al tema de la salud es primordial ya que, a partir de ella podremos cumplir cualquier otro propósito que tengamos en la lista. 
A continuación quiero compartirte tres estrategias infalibles para que este año  te pongas FIT.

1. Selecciona una actividad física que disfrutes.
Según un estudio publicado en la Universidad de Liverpool, está comprobado que cuando practicas una actividad física que realmente disfrutas, la probabilidad de ser constante y comprometerte a largo plazo  aumenta significativamente, a diferencia de cuando lo haces sólo para bajar de peso. 
Date la oportunidad y el tiempo de explorar diferentes actividades y selecciona la que realmente disfrutes, así, lejos de hacerlo por obligación, ¡será tu “high” del día!, y con esto asegurarás el compromiso con tu objetivo.

2. No te pongas a dieta.
Realizar dietas extremas y privarte de algunos alimentos porque consideras que te “suben de peso” es un error que se comete muy a menudo. Este tipo de dietas sólo ocasiona que sientas ansiedad, dolores de cabeza, falta de energía, entre otros síntomas, lo que hará que abandones el objetivo en el corto plazo. Lo indicado es comer saludable y sólo controlar aquellos alimentos que son altos en calorías a porciones mas pequeñas y en menor frecuencia de consumo. Para un plan a tu medida haz una cita de nutrición.

3. Define objetivos medibles y a corto plazo.
El Jornal of Obesity recientemente publicó que aquellas personas que definen sus propósitos bajo el planteamiento: “Bajar de peso”, la probabilidad de que lo logren es muy baja. El éxito consiste es plantearte objetivos específicos, medibles y a corto plazo. 
Ejemplo: Bajar tres kilos en un mes, mejorar mi ritmo cardiaco a "X "latidos por minuto, mejorar la distancia recorrida en 30 minutos, etc. Pon manos a la obra y ¡empieza a diseñar tu plan de ataque!
Estos tres prácticos tips  te ayudarán sin duda a lograr tus objetivos de una manera mas sencilla y organizada. Es importante mencionar que para tener buenos hábitos de alimentación, llevar un estilo de vida saludable y estar en forma, es indispensable considerar que los cambios no se dan de la noche a la mañana, y que debemos ser pacientes, persistentes y constantes. 

¡Empieza HOY  a trabajar en el mejor proyecto de tu vida: ¡TÚ !


¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!