Leyes Migratorias

Michelle Quintanilla


Nuevo año, nuevas metas

2017-01-16

El comienzo de un año nuevo nos trae nueva energía, nuevas ganas de hacer, de cambiar, de mejorar. Realmente, no necesitamos el 1 de enero para tener estas iniciativas.   No tenemos que esperar el lunes o el día primero del mes o del año, pero, para muchos, el principio de año les da un ímpetu para cambiar, terminar lo no concluido o emprender un nuevo proyecto. ‎Con el nuevo año vienen nuevas esperanzas, nuevas metas, nuevas visiones. 

Para Estados Unidos, el principio de este año trae una nueva administración, con muchos cambios.  

Las políticas de la nueva administración son aún misterio.  El ‎tema ‎ migratorio, estará lleno de sorpresas.  Frente a este panorama, y considerando el inicio de año, les hago algunas recomendaciones para considerar.   

Visa de turista vigente 

Al obtener una visa de estudiante, inversión o trabajo, muchos dejan vencer la visa de turista.   
Lo hacen por descuido, por flojera o porque piensan que no pueden renovarla, mientas tienen otro estado migratorio vigente, en Estados Unidos.  Esto es erróneo.  En mi opinión, es vital siempre tener la visa de turismo vigente. El destino de una relación laboral o el éxito una inversión no está garantizado. Es importante tener la visa B vigente, para poder ingresar a Estados Unidos con propósito de turismo, en caso de que cualquier otra visa se revoque.

Aplica para el beneficio migratorio que califiques.

Si crees que algún día te interesaría residir en Estados Unidos, y tienes un pariente quien puede solicitar la Residencia por ti, ¡aplica!  Muchos se decepcionan y no lo hacen por el largo tiempo de espera.  Al saber que un trámite de Residencia se puede tardar casi 20 años, se decepcionan y no aplican.  Pero, el tiempo pasa.   Los tiempos de espera se pueden reducir.   Y, aunque no disminuyan, eventualmente, el tiempo pasa.  La petición se aprobará.  Después del tiempo necesario tendrás la opción de decidir si aceptas esa invitación o no.  De otra manera, nunca tendrás la opción.  Mi recomendación es aplicar y olvidarse del trámite.  Algún día llegará la fecha tan esperada y, el día que llegue, haya tardado el tiempo que haya sido, será bienvenida. 

No se arrepentirán. 

Aplica o renueva tu pasaporte.   
Si uno no viaja seguido internacionalmente, es probable que no sepamos la fecha de vencimiento de nuestro pasaporte.  Es importante siempre tener nuestro pasaporte vigente, para esas situaciones inesperadas o emergencias. ‎
Empecemos bien el año. 


¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!