Mi bebé

María José Madarnás


El ejercicio durante el embarazo

2017-02-02

Es importante que te mantengas activa durante el proceso de gestación por el bien de tu salud y la de tu bebé. Si realizas una actividad deportiva de forma regular tendrás más energía durante la jornada y un cuerpo más esbelto y fuerte, preparado para hacer frente al parto y para recuperar la forma después, en el posparto.

Los beneficios inmediatos que experimentarán las futuras madres son muchos, sobre todo si practican ejercicio tres veces cada semana como los siguientes:

- Ayuda a aliviar las molestias que puedas sufrir en las articulaciones y en la espalda.

- Disminuye las probabilidades de padecer de contratiempos en el embarazo, como la tensión alta y la diabetes gestacional.
- Fortalece tus músculos, preparándote mejor para el momento del parto.

- Ayuda a descansar mejor por las noches y a conciliar el sueño con más facilidad.

- Mejora el estado de ánimo y reduce el riesgo de padecer depresión en el embarazo y el postparto. 

Durante el embarazo, ¡actívate!

La realidad es que es muy bueno realizar ejercicio durante el embarazo, pero también es muy importante saber escoger cuál es la actividad más adecuada. Por ejemplo, el yoga es uno de los mejores ejercicios para embarazadas. Otras actividades saludables para este periodo son la natación y el pilates, ya que mantienen todo el cuerpo en movimiento y tienen un bajo impacto para las articulaciones, algo muy importante en esta etapa en la que debes evitar movimientos bruscos que puedan provocarte una lesión.

De todas formas, es conveniente que lo consultes con tu médico de confianza y que te dé el visto bueno antes de comenzar a realizar cualquier deporte. Uno de los ejercicios más simples consiste en sacar media hora al día para ir a caminar más rápido de lo habitual.

Es una forma perfecta de comenzar si sueles pasar mucho tiempo sentada.

Las mujeres embarazadas que están acostumbradas a la actividad, deberán elegir un deporte intermedio, que no implique posibles caídas, cansancio en exceso, un sobreesfuerzo o presión excesiva en la espalda o el abdomen.
De todas formas, es prioritario que consultes con tu médico para que te recomiende el mejor ejercicio para ti.

Si decides realizar alguna actividad como yoga o pilates, es importante que busques centros donde haya especialistas en mujeres embarazadas, con el fin de satisfacer tus necesidades y de poder adaptarse a ti. No practiques estas actividades sin supervisión, a menos que las tengas interiorizadas.

Practicar ejercicio con cabeza es el mejor regalo que puedas aportar a tu cuerpo. Te encontrarás mejor a nivel físico y emocional, controlarás mejor tu peso y tanto el parto como la recuperación serán más sencillas y rápidas. Si aún no has comenzado, ¡no esperes más! 

Sal a caminar un rato al aire libre, te sentirás mucho mejor.


¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!