Cirugía Plástica

Dr. Sanmiguel


Preguntas y respuestas

2017-05-04

PREGUNTA
Estoy muy pasada de peso y me quiero hacer el estómago. ¿Me tengo que poner a dieta antes de la operación? Tengo como 45 libras arriba. ¿Cuánto tengo que bajar?
Martha. Internet.

RESPUESTA
 Es necesario saber su estatura y su edad para indicarle el peso ideal, sin embargo de todas maneras usted necesita bajar de peso ya que 45 libras son muchas para pensar en someterse a una cirugía estética. 
Le recomiendo que busque ayuda con un medico experto en el tratamiento de la obesidad, el cual le indicará  cuánto peso deberá de perder bajo un tratamiento con dieta y medicamento o bien si quiere resultados mas rápidos y permanentes se puede someter a una intervención quirúrgica bariatrica mediante  la banda o el bypass gástrico.


PREGUNTA
¿Qué tan cierto es que cuando te haces la liposucción al poco tiempo vuelves a engordar? 
Sara. Nuevo Laredo.

RESPUESTA
La liposucción es una técnica quirúrgica utilizada por el cirujano plástico para hacer desaparecer el exceso de grasa localizada en ciertas partes del cuerpo, sin embargo, esta técnica por si sola no evita el que usted no vuelva a engordar si no lleva una dieta adecuada. También es cierto que ésta nueva grasa que usted gane, va a tender a depositarse en sitios diferentes a los liposuccionados.


PREGUNTA
Quiero preguntarle qué puedo hacer para que me vuelva la sensibilidad en mis pechos, me operé de prótesis y mis pezones están dormidos desde hace tres meses. No me operé con usted, pero de todas maneras le pido su consejo.
Anónimo, Internet.

RESPUESTA
La sensibilidad del complejo areola pezón generalmente no se modifica en el 80 % de los casos, sin embargo, en el 20% restante existe una alteración en la sensibilidad, la cual puede estar aumentada o desaparecida como en su caso, generalmente en la mayoría de los casos la sensibilidad tiende a regresar a lo normal aunque hay un 5 a 10% con pérdida permanente. No hay nada que usted pueda hacer, sólo esperar un mínimo de 1 año para ver si no queda una insensibilidad permanente.


PREGUNTA
Me quiero hacer la cara pero no sé qué debo hacer ya que estoy bajando de peso, estaba 20 kilos arriba y todavía me faltan unos 9. ¿Me puede operar ya?, ya consulté con alguien más y me dijo que si me operaba al día siguiente.
Anónimo, Internet.

RESPUESTA
Es recomendable que la paciente se realice un estiramiento facial cuando llegue al peso adecuado o al menos que llegue al peso que la paciente pueda mantener con el tiempo, ya que si se mete a operar y usted baja esos 9 Kg. después de la intervención su resultado se podría ver afectado ya que los tejidos de la cara se volverían a aflojar, además si es una cirugía electiva cuyo resultado le puede mantener su cara en excelentes condiciones por los siguientes 10 ò 15 años, no hay necesidad de que usted se opere con la urgencia con la que le recomendaron hacérsela.


PREGUNTA
Quiero hacerme la cirugía de los parpados tengo 28 años y tengo  unas bolsita grandes por herencia de mi papa  me veo desvelada y me incomoda para mi trabajo. Cuál es la solución y qué edad si tiene que tener para operación.
Sal flores. Nvo.Laredo.

RESPUESTA
No existe la edad especificada para indicar la cirugía de los parpados, considero que cuando la paciente después de dormir sus 8 horas y de colocar su maquillaje sigue notando sus bolsas, pues ya es hora de someterse a la cirugía. En pacientes jóvenes se puede realizar la cirugía por dentro del parpado, para que no quede cicatriz visible además utilizando este abordaje no hay necesidad de ponerse sutura.


¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!