Cirugía Plástica

Dr. Sanmiguel


Preguntas y respuestas

2017-08-14

PREGUNTA
Mi hermana fue a consultar con usted para hacerse el estómago y usted le dijo que no era buena candidata, que sí iba a tener mejoría pero no como usted estaba acostumbrado a dejar sus operaciones.
Creo que mi hermana no entendió y me gustaría que me explicara ya que vino desde Chicago a operarse con usted y ya había trabajado todo el año para ahorrar el dinero. 
JL, LTX.

RESPUESTA
El problema de su hermana es que tiene un abdomen muy abultado y con mucha resistencia o sea duro y globoso y, cuando la paciente tiene este tipo de abdomen, el cual  no puede quedar plano ni haciendo un amarre muscular agresivo, me gusta que la paciente lo sepa para no crear una paciente insatisfecha con un resultado pobre, sobre todo cuando se tienen muchas expectativas por la operación.  Su hermana refirió que desde soltera ha tenido el abdomen abultado. Para que mejor me entienda ella tiene una caja abdominal pequeña donde está hecha para que le quepan 10 pelotas y ella tiene 30,  las cuales son imposible de retirar con la cirugía plástica. Sé que a su hermana le costó mucho ganar  ese dinero y por lo mismo quise que supiera lo que podía  esperar de una cirugía abdominal con sus características. 

PREGUNTA
Tengo 46 años de edad y veo que se me está cayendo la mejilla o sea mi quijada ya no se ve limpia sino con un bordito que se cae hacia el cuello a los lados de la boca.  Sé que usted hace un refrescamiento facial el cual no es tan agresivo como la cirugía completa de la cara.
 ¿En qué consiste? 
Internet.

RESPUESTA
En mujeres  jóvenes con una edad alrededor de los 45 que no están todavía  para realizar una cirugía facial extensa, les realizo un refrescamiento facial con incisiones mínimas por detrás de la oreja.
 La cirugía es bajo anestesia local y con una incapacidad de una semana como máximo, sin embargo es importante saber que el proceso de envejecimiento no se detiene con ninguna operación  y por lo tanto hay que estar cuidando la cara con los tratamientos faciales que aplicamos antes y después de la operación para darle un resultado más atractivo y de mayor duración.

PREGUNTA
El próximo año me quiero someter a una reducción mamaria porque me lastima mucho la espalda, pero dicen que es muy dolorosa, ¿es cierto? Qué tipo de anestesia usa y qué tanto me puede quitar, tengo 45 años y uso copa DDD.
Además el pecho está muy extendido hacia la espalda y me veo más gorda de lo que estoy. 
Gracias por su respuesta.

Ademaris L.

RESPUESTA
La cirugía de reducción de busto se considera una intervención reconstructiva más que estética, 
ya que afecta directamente su espalda, sus hombros, etc, además hace más difícil una buena lectura mamográfica en la detección oportuna de cáncer por haber demasiado volumen.
Tenemos que evaluar su estatura, su  espalda y  lo que usted desea, para saber recomendarle un tamaño de copa apropiado, aunque la mayoría de las pacientes que acuden con este problema siempre dicen:  ¡Quíteme todo!  Ya que están cansadas de lidiar con este peso tan grande, 
sin embargo tenemos que dejar armonía en su silueta sin masculinizar su tórax.
Toda el área anatómica la manejo como una unidad estética reduciendo las copas de brasier con la cirugía mamaria y además el ancho de la espalda con la liposucción, esto hace que se vea con su talle más largo brindando un look de una silueta más delgada.
 La anestesia es regional, con local y sedación.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esculpo cuerpos, transformo vidas, cambio tristezas por alegrías,
me pierdo en tu cuerpo en tu anatomía hasta convertirte en rosa de castilla.
Esculpo cuerpos, transformo vidas, borrando arrugas y melancolías,
para envolverte en mis manos y junto a mi escalpelo retirar lo que el tiempo te marchita,
sin embargo comprendo lo efímero de mi cirugía cuando tus ojos me dicen que tu belleza es infinita.
¡Ay, mujer! Si tú supieras que con sólo pronunciar tu nombre mi corazón se regocija…


¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!