Cirugía Plástica

Dr. Sanmiguel


Cirugía Plástica

2016-04-18

PREGUNTA

Quiero aumentarme el pecho con la grasa que me quité de la cintura. ¿Se podría hacer? Graciela.

RESPUESTA

La grasa obtenida de la paciente después de una lipoescultura se puede trasplantar casi en cualquier parte del cuerpo, sin embargo es importante que revise las condiciones del busto, ya que la grasa no le dará el volumen ni la perfección en el resultado que le ofrecería  una prótesis de gel.

PREGUNTA

Hace tres años me inyectó grasa en las pompis y  la verdad mis hijas están fascinadas con el resultado, pero mi esposo se ha vuelto sumamente celoso y no puedo salir de mi casa sin que antes me apruebe mi ropa. 
Mi cuerpo está mejor que a mis 35 y ahora tengo 61, pero necesito que me diga qué hacer. 
BNU.

RESPUESTA

  Podría realizarle una lipoaspiración del área glútea para disminuir la proyección de la misma y tratar de que su figura este menos “juvenil”. No es una cirugía que me pidan seguido ya que usted es mi segundo caso en más de 15 años, sin embargo es algo sencillo, con anestesia local  y ambulatorio.

PREGUNTA

Me operé en San Antonio y me pusieron unas prótesis de suero salino, siento desde que me las pusieron muchos pliegues debajo de mi pecho y cuando me agacho se me ven como olas en la parte de arriba de mi pezón. ¿Estoy mal operada?  
Sind López.

RESPUESTA

  El implante de suero no es muy estético comparado con el implante de gel cohesivo, ya que es una simple bolsa con agua y esto tiene como consecuencia que el implante se palpe, se vea y se rompa de manera espontánea antes de los 10 años, además por lo que comenta su implante al parecer está colocado por delante del músculo y, si usted es una mujer delgada o con poca grasa mamaria, el implante no tiene el suficiente tejido o   camuflaje para poderlo esconder.

PREGUNTA

He sabido que ha operado a pacientes de 15 años para hacerles la cirugía de nariz, mi sobrina tiene 15 y usted no la quiso operar porque dijo que estaba muy chica. ¿Me explica? 
Sra. Sánchez.

RESPUESTA

  Para considerar a una paciente en óptimas condiciones quirúrgicas  requiero de varias cosas:  que tenga cierta madurez emocional ya que es necesario que comprenda lo que se va a hacer: riesgos, cuidados pre operatorios y postoperatorios. Segundo: que tenga su desarrollo físico completo.

  En el caso de su familiar se me hizo que todavía le faltaba madurar un poco, acaba de tener su primera menstruación y está baja de peso, así que lo conveniente es esperar a que madure  su esqueleto facial.

---

Hoy, domingo de escritos, domingo de letras, veremos a donde nos lleva la pluma, la noche, un vino, la luna....las deudas.
Me quedaste a deber tu sonrisa, 
que endulzó mis oídos como acordes de guitarra.

Me quedaste a deber tu mirada,
que inquietó mi sentidos como burbujas en el agua.

Me quedaste a deber una vida,
porque en esta comprobaste que no hay cabida a tu llegada.
Yo....te debo los escritos que por las noches te llevaron a la cama,
que en las mañanas vaciaron de soledad mi vida,
y que se fueron borrando como una lagrima en la cara.

Así que en esto de las deudas ambos quedamos a mano,
los dos con cuentas vacías y cada quien en su escenario,
esperando que en otra vida tal vez tú y yo coincidamos...
Beso para ti
Dios bendice
Dr. Sanmiguel.


¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!