A 30 años de la muerte de FREDDIE MERCURY (vídeo)

A 30 años de la muerte de FREDDIE MERCURY (vídeo)

2021-11-24 / FAMOSOS / Con información de LaTercera

Hace 30 años el cantante Freddie Mercury murió por VIH, dejando una era del rock completamente desconsolada.

Farrokh Bulsara fue el nombre que se le dio en su nacimiento, desde que era muy pequeño se interesó en la música y se hacía llamar Freddie. Estudió en una escuela de arte en Londres, durante sus estudios aprendió a diseñar trajes extravagantes, tales como usaría durante sus conciertos. Cuando se graduó de sus estudios comenzó como vendedor de ropa tipo vintage, fue en estas fechas cuando comenzó a tocar en bandas.

Allí conoció a Roger Taylor, él se convertiría en baterista de Queen. Aquí comenzó la historia de la aclamada banda, poco después se les unió Brian May y por ultimo John Deacon como bajista.

A la gente por aquellas épocas no les agradaba mucho el nombre que la banda tenía, porqué Queen era una manera de llamarles a los hombres gays en ciertos lugares. A Freddie no le importó mucho esto y siguió haciendo sus canciones. Atrapó el publico en las décadas de los 70s a los 80s. Aunque en escenarios demostraba su verdadera sexualidad bajando de ellos sólo era un hombre tímido.

Cuando los 80s terminaban se le vio menos al cantante en público, muchos rumoreaban su enfermedad cuando se declaró abiertamente homosexual. No fue hasta el 23 de noviembre en 1991 el día que Freddie dijo la verdad de su enfermedad:

"Respondiendo al numero de conjeturas de la prensa durante las ultimas dos semanas quiero confirmar que soy VIH positivo, tengo Sida", expresó "Sentí que era correcto mantener esto en privado hasta ahora para proteger a quienes me rodean. Sin embargo, sé que llegó la hora de que mis amigos y fanáticos sepan la verdad, espero que se unan a mi, a mis doctores y todos al rededor del mundo para luchar en contra de esta terrible enfermedad".

24 horas después Freddie Mercury falleció.

">http://

134

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook