A partir de esta fecha comenzará a circular la vacuna del COVID-19

A partir de esta fecha comenzará a circular la vacuna del COVID-19

2020-08-11 / SALUD / Con información de Forbes México

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha ganado la carrera mundial por registrar la primera vacuna antiCovid-19. Según las previsiones de las autoridades rusas, el resto de los ciudadanos podrá tener acceso a la vacuna a partir del 1 de enero próximo.

A día de hoy, Rusia es el cuarto país del mundo mas afectado, después de Estados Unidos, Brasil y la India, por el número de positivos por coronavirus (897,599 casos confirmados) y acumula 15,131 fallecimientos por Covid-19.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros, transmitida por la televisión rusa.

El mandatario indicó que tiene conocimiento de que la vacuna rusa registrada hoy en el Ministerio de Sanidad de Rusia es “suficientemente eficaz, crea una inmunidad estable” y -subrayó- “ha superado todas la verificaciones necesarias”.

La vacuna fue registrada con el nombre de Gam-COVID-Vac, según un comunicado de Sanidad, y permite una inmunidad prolongada al inyectarse dos veces.

186

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook