Aumentan infidelidades en cuarentena ¿es tu caso?

Aumentan infidelidades en cuarentena ¿es tu caso?

2021-02-03 / FAMILIA / Con información de ABC.es

No es de extrañar que el Covid-19 haya sido duro especialmente para las parejas casadas cuya familia vive bajo el mismo techo. De hecho, hace meses que las consultas sobre separaciones se han disparado, según la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA). Poco después de la fase inicial de la cuarentena, Ashley Madison, la plataforma de citas para conocer a personas fuera de sus relaciones comenzó a ver un aumento promedio mensual del +39% en los nuevos registros en España, indicación de una necesidad creciente de encontrar una distracción o un complemento a su situación casera por parte de cada vez más españoles.

 

A través de una serie de encuestas anónimas realizadas a los usuarios, la red social de parejas en línea se propuso profundizar más sobre la vida matrimonial en España y el mundo durante el confinamiento y por qué muchas personas casadas eligen tener relaciones extramatrimoniales nuevas y ya existentes mientras están en casa con su cónyuge. El estudio en su conjunto aborda varios temas, como las relaciones sexuales, el aumento del estrés, el divorcio, tener citas durante una pandemia y el futuro del matrimonio y la monogamia. La investigación pone de manifiesto cinco conclusiones clave sobre la gestión del matrimonio y de la infidelidad durante una pandemia mundial.

 

Conclusiones clave sobre la gestión del matrimonio y de la infidelidad

  • La falta de iniciación sexual es la queja principal de los casados durante el confinamiento, motivo por el cual muchos no están teniendo relaciones sexuales y han perdido atracción por su cónyuge.
  • La gente no recurre a su pareja en momentos de incertidumbre y estrés, recurre a terceras personas.
  • La pandemia no ha reducido el deseo ni la capacidad de ser infiel; de hecho, la ha aumentado.
  • Como durante la cuarentena la mayor parte del tiempo se pasa en casa, los casados que tienen aventuras extramatrimoniales consideran su infidelidad como una forma integral de cuidado personal y una manera de seguir casados.
  • La disminución de la socialización está poniendo en tela de juicio el papel de la pareja principal como único confidente, amigo, amante y remanso de paz.

237

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook