Avión pierde motor y cae sobre casa (VIDEO)

Avión pierde motor y cae sobre casa (VIDEO)

2021-02-22 / EXTRA / Con información de La Vanguardia

Los pasajeros de un Boeing 777-200 operado por United Airlines sufrieron un susto de infarto después de que la aeronave perdiera parte del motor poco después de despegar del aeropuerto internacional de Denver, en Estados Unidos. Partes del motor que reventó cayeron encima de un suburbio de la capital del estado de Colorado provocando varios destrozos, según informaron este sábado las autoridades.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 hora local (20.30 GMT) mientras la aeronave se dirigía al destino vacacional de Honolulú, en Hawai. La aeronave tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto del que partió. El aterrizaje se produjo de “forma segura” después de que el avión sufriera un fallo en su motor derecho tras el despegue, según indica en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés). Algunos pasajeros han compartido en redes sociales impactantes imágenes del motor ardiendo mientras la aeronave sobrevuela el cielo del estado de Colorado.

 

Afortunadamente, ninguno de los 231 pasajeros ni la decena de tripulantes que viajaban a bordo resultaron heridos. Por su parte, la Administración Federal de Aviación recopila informes de lo ocurrido, mientras que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) se ha hecho cargo de la investigación.

 

La Policía de Broomfield, una ciudad que forma parte del área metropolitana de Denver, publicó en su cuenta de Twitter que un avión estaba sobrevolando el área por problemas en el motor y que habían caído partes sobre varias zonas. Asimismo, difundió fotos de restos de metal que terminaron sobre los jardines de varias viviendas y en un parque. Según Associated Press (AP), una pieza del motor aplastó un camión.

 

En una serie de mensajes, la policía pidió también a los residentes que no tocaran o movieran los trozos que se desprendieron del avión y les invitó a que reportaran a las autoridades sobre las partes que encontraran en sus casas.

 

David Delucia es uno de los pasajeros que iba a bordo del avión cuando el motor derecho del aparato se incendió. En declaraciones a AP, explica que se estaba acomodando en su asiento cuando oyó una gran explosión y vio un destello de luz  que lo pusieron en alerta. Acto seguido, el avión comenzó a perder altitud.

 

“Al principio del suceso, pensé que era el fin. Pensé que nos íbamos a caer ”, ha explicado Delucia, quien asegura que se guardó la billetera en el bolsillo para poder ser identificarlo fácilmente si el avión finalmente se acababa estrellando.

 

140

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook